24 febrero 2012

ENTEL mantiene telefonía móvil pese al mal clima

Ante los desbordes de los ríos que afectan al departamento de Pando y para preservar sus equipos, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) suspendió temporalmente el servicio de internet 4G en la ciudad de Cobija, pero mantiene el servicio de conexión de telefonía móvil GSM.

La entidad cuenta en la región con cuatro antenas de transmisión, de las cuales tres se conectan a través del satélite brindando el servicio GSM-2G para telefonía móvil, y la cuarta radiobase es terrestre para el sistema internet 4G, informó la telefónica.

En los últimos días, el radioenlace que se encuentra en el lado brasileño quedó fuera de servicio debido a la inundación en la ciudad fronteriza de Basilea, situación que obligó a Entel y a sus proveedores de acceso tomar las precauciones técnicas necesarias que se cumplen en estas situaciones, es decir, se apagaron los equipos que se encuentran en esa región.

Sin embargo, las otras tres antenas continúan en funcionamiento y permiten a sus usuarios realizar llamadas hacia el interior y el exterior del país.

Según el informe de Entel, estas medidas se implementaron desde el lunes 20 de febrero, cuando las intensas lluvias inundaron Cobija y otras poblaciones dejando a más de 1.000 familias sin hogar. Sin embargo, el Órgano Ejecutivo ya envió a la zona la ayuda correspondiente.

Por la emergencia, el servicio móvil de Entel experimenta algún grado de congestión a causa del incremento en el tráfico de llamadas.

1 comentario: