11 febrero 2012

Cotel ampliará denuncia contra Paco Marín por daño económico

Franklin López abogado defensor del presidente de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Emilio Gutiérrez, aseguró que se ampliará la denuncia contra el ex presidente del Consejo Administrativo, Jorge Paco Marín, por el delito de daño económico a la cooperativa.

El presunto delito cometido por el ex presidente, sería por la firma irregular de contrato con la empresa de Tv Cable ITS y la transmisión de los partidos de fútbol del mundial de 2010. "Se está ampliando la denuncia porque hay muchos otros hechos delictivos. Ya que se estableció la culpabilidad en el daño económico que ha causado a la cooperativa de 10 millones de dólares. Uno de los contratos es de la situación de la transmisión de mundial que se ha hecho con ATT de Santa Cruz", dijo el abogado a la prensa.

El Ministerio Público determinó aprehender a 16 personas el pasado jueves, cuando este grupo de personas a la cabeza del ex presidente del Consejo Paco Marín y el actual presidente del Consejo de vigilancia, Antonio Arce, presuntamente pretendieron sacar documentación del piso nueve del edificio de Cotel ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz.

Los tipos penales contra los funcionarios de la Cooperativa son por robo agravado, atentado contra la libertad de trabajo y lesiones. El fiscal Edwin Sarmiento sostuvo que en las próximas horas presentará la imputación formal contra los aprehendidos para que sean puestos a consideración del juez cautelar y quien defina su situación legal.

De los 16 aprehendidos en Cotel, cinco de ellos aseguraron pertenecer a la barra brava del Bolívar y que fueron contratados por 150 bolivianos para ingresar al piso nueve de la telefónica, lugar donde se registran todos los contratos de compras, ventas y convenios que hace Cotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario