15 febrero 2012

5 conversores de video

Las descargas de todo tipo de películas y series desde plataformas on line, como Hulu o Netflix, han sido fundamental para la expansión del segmento audiovisual y, aunque esos servicios ofrecen descargas en ciertos formatos y para ciertos dispositivos, muchos usuarios prefieren controlar el proceso de forma absoluta y global", así lo señaló Vicente Aponte, editor de video cruceño.

Son de gran utilidad. La mayoría ofrece las prestaciones necesarias para dejar el contenido que interese en un formato y con unas características muy especiales. En este sentido, se brinda a los usuarios de dichas herramientas la oportunidad de controlar la resolución, la tasa de bits que define la calidad final o el formato de video con el que trabajarán y que será determinante para poder reproducirlo convertido en el dispositivo de destino.

Antes de comenzar las tareas de conversión, hay que tener muy claro en qué dispositivo se va a reproducir ese video reconvertido. Estos conversores son capaces de generar videos tanto para su visionado "local", desde las memorias y discos duros de dichos dispositivos, como a través de Internet, previo envío a servicios como YouTube.

Atube Catcher

Se selecciona el video, se define el formato y se inicia el proceso de conversión. En segundos estará listo para verlo en un reproductor.

Converter Ultimate

Este programa además cuenta con soporte CUDA, editor de video básico, posibilidad de captura de pantalla y ripeo de DVDs.

Movavi Video Converter

Aplicación de conversión de video con soporte de formatos global, para aceleración CUDA y tareas básicas de edición de video.

Avi Converter 2.0

Este programa permite elegir las dimensiones del video (ancho/alto) y el ratio de imágenes por segundo. También es capaz de rotar el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario