23 febrero 2012

4 programas creadores de dvd

El conseguir un resultado espectacular en los videos en DVD, no es algo que requiera una carrera de ingeniería, ni programas sumamente caros. El periódico El Sol expone a continuación, con la ayuda de los técnicos de la empresa “iTins” Soluciones Informáticas, unos cuantos programas en donde se podrá conseguir un conjunto de menús de lo más profesional.

Sonic Scenarist. Es, desde hace mucho tiempo, el programa profesional para la autoría de DVD más prestigioso. La posibilidad de trabajar a bajo nivel con absolutamente todos los parámetros de un DVD de video lo hacen perfecto para crear productos detallistas hasta el extremo.

Ahora, con la entrada de los nuevos soportes de alta resolución, Sonic Scenarist se ha modernizado para sacar el máximo provecho de la alta capacidad de formatos como el Blu-Ray o el HDDVD.

Sony DVD Architect. Se integra (en su versión Pro) con su conocido editor de video Vegas. De hecho, el interfaz es bastante parecido, y cualquiera que haya trabajado con el editor de video se adaptará de inmediato a la mecánica de trabajo del programa de autoría de DVD.

El programa cuenta con una gran cantidad de plantillas para ir haciendo pruebas, incontables efectos y creación sencilla de botones y miniaturas para menús.

Tmpgenc DVD Author. Ha ganado popularidad entre los usuarios gracias a aplicaciones como el MPEG2 Xpress, que facilita de manera sencilla a los usuarios el hecho de pasar otros archivos a MPEG2. Destaca su buen funcionamiento a la hora de aceptar archivos DivX, MPEG2 y MPEG1 y trabajar con ellos sin ningún problema, ofreciendo la posibilidad de comprobar la integridad del archivo de video antes de comenzar a codificar el DVD o el archivo DivX, además de permitir la inclusión de dos flujos independientes de subtítulos.

Ulead DVD Workshop. Es una compañía que ofrece una serie de aplicaciones sobre las cuales se puede estar seguro de una cosa: son fáciles de utilizar. El DVD Workshop no es una excepción, y permite crear DVD en muy poco tiempo y con pocas posibilidades de equivocarnos en algo... por la sencilla razón de que tiene pocas opciones.

Todos estos programas permiten al usuario poder crear menús ya sea con imágenes fijas o en movimiento y aplicar transiciones entre cada capítulo. En caso de que el video sea muy extenso.

1 comentario: