11 enero 2012

Ya puede ver películas en su celular

Para todos aquellos que tienen series y películas guardadas en la computadora y desean reproducirlas en sus teléfonos inteligentes, pero por motivos del tamaño del archivo y de espacio de memoria, se ven imposibilitados para ello, aparece una solución: "YakiTo", un práctico conversor de audio y video que permitirá ver todos los archivos multimedia en el celular, sin importar el tiempo que duren los mismos, así lo indicó Yhonny Mercado, de la empresa Click en Santa Cruz.

¿Cómo funciona?. Este es un conversor de archivos multimedia libre y gratuito, que utiliza las bondades del proyecto FFMPEG para conseguir la mayor compatibilidad posible con la mayoría de formatos y codecs multimedia existentes en el mercado. A diferencia de otras soluciones, YakiTo no trata de ser una interfaz más para manejar una instalación de FFMPEG del sistema operativo del usuario, sino que utiliza este motor de recodificación para convertir videos de manera totalmente independiente (integrando FFMPEG en el propio ejecutable, de forma transparente). Para ello se apoya en JAVE, otro proyecto de software libre.

Muy fácil de usarlo. El programa ha sido pensado para conseguir la mayor sencillez posible, por lo que es adecuado para usuarios sin conocimientos sobre formatos y codecs multimedia, gracias a su sistema de perfiles de conversión (muy fácilmente ampliable a través de actualizaciones o manualmente). Además, YakiTo trata de llegar a cualquier rincón del mundo, por lo que integra un sistema de idiomas que traduce su interfaz de manera inmediata.

Además, la idea es que YakiTo sea totalmente actualizable a través de Internet, de manera que la creación de nuevos idiomas y perfiles por parte de la comunidad sea automáticamente transferida a los usuarios.

Por otro lado, cualquiera puede crear nuevos perfiles e idiomas muy fácilmente, y así ampliar las posibilidades de su aplicación, e incluso contribuir al desarrollo, sin tener ningún conocimiento de programación.

Todos pueden mejorar el programa. El proyecto pensado para este programa no se para ahí, sino que el autor del mismo (Sergio García Mondaray), alienta a todos los usuarios a colaborar en el mismo para mejorarlo y adaptarlo a las necesidades que vayan surgiendo.

Puede descargarse desde su página web oficial: www.yakiboo.net/yakito. Una vez instalado, al ejecutarlo se podrá encontrar con pasos muy sencillos de seguir, pero con muchas opciones claramente identificables.

Desde ahí se podrá recodificar el audio o video hacia otro archivo, especificar la codificación de la imagen y del audio por separado e indicarle al conversor para cuántos canales de audio se quiere trasladar (mono o stéreo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario