24 enero 2012

Tableta "Red Pad" para los altos cargos comunistas

Inspirada en los iPad que se venden como pan caliente, el "Red Pad" acaba de salir al mercado en China para unos clientes muy especiales: los altos cargos de la nomenclatura comunista.

Una tableta roja. La prensa oficial china presentó esta semana la "Red Pad", un costoso artilugio de 9.999 yúanes (1.300 dólares) de color rojo, el mismo del Partido Comunista en el poder. Como otras tabletas, la "Red Pad" permite con su pantalla táctil surfear por Internet, gracias al wifi o a la 3G, pero cuenta con "aplicaciones" especiales: base de datos gubernamental, acceso a documentos oficiales o transcripciones de los pensamientos de los dirigentes de alto rango. Algunos han comparado al "Red Pad" al famoso Pequeño Libro Rojo, publicado por la República Popular en los años 1960, donde se recogían citas de los discursos y textos del gran líder Mao Zedong.

El fabricante, la empresa Red Pad Technology, que estaría vinculada con el poderoso ministerio chino de Información, solo venderá su producto a los funcionarios de alto rango del aparato comunista, informó la prensa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario