24 enero 2012

Opciones para ver televisión desde la 'Compu'

El crecimiento del consumo de contenidos visuales a través de Internet es sorprendente. Ver Tv en la red actualmente es un entretenimiento muy común, por eso, El Sol presenta algunos programas muy sencillos y gratuitos para disfrutar de la Tv online en la PC.

Sopcast. Es, sin duda, uno de los más fáciles de usar ya que su sencilla interfaz no enreda al usuario con tantas opciones como otros, pudiendo familiarizarnos con sus opciones de forma rápida. Como requisitos mínimos, SopCast pide Windows XP o superior, 64MB de RAM (aunque se recomienda 128 MB), 10 MB de disco duro y el Windows Media Player instalado.
Una de sus grandes ventajas es que no necesita instalación, basta con descomprimir el archivo donde viene y ya se lo puede hacer funcionar.

Tvuplayer. Tiene en su catálogo una gran selección de programas y cadenas de todo el mundo y, al igual que sus compañeros, también sirve para ver eventos en directo. De hecho, junto a TvAnts y SopCast es de los programas más utilizados para ver fútbol por Internet. La interfaz no está en español, solo ingles o chino, pero su manejo tampoco requiere de grandes conocimientos. Windows XP o 2000 y Windows Media Player 10 son los requisitos mínimos que nos pide para funcionar.

Tvants. La interfaz de TvAnts puede hacer recordar a la de programas de descargas P2P como el eMule o Bittorrent. No obstante, utiliza el protocolo de red de este último para repartir el ancho de banda de todos los usuarios que están viendo un canal, pudiendo ofrecer de esta manera mayor calidad de imagen y menos saltos en la emisión. Es uno de los programas más usados para ver eventos deportivos de todo tipo a lo largo y ancho del planeta. Su interfaz está en inglés o chino y para funcionar necesita de Windows 2000 o superior y Windows Media Player 9.

En realidad, todos estos programas son de los más sencillos para el usuario y no requieren las últimas versiones de los sistemas operativos para funcionar.

1 comentario:

  1. ¿Con respecto al ancho de banda mínimo aconsejable...?

    ResponderEliminar