31 enero 2012

Lista de Sitios web para bajar música sin piratear

Cuando se quiera usar música en algún proyecto que se esté desarrollando, como por ejemplo, un video o una página web, el tema de la licencia es especialmente sensible, pues no se puede simplemente colocar cualquier canción que guste y ya está. En estos casos, la mejor forma de evitar problemas y además ahorrar dinero es usar música libre de derechos, que por suerte hay mucha y de muy buena calidad. Marcelo Mancilla, de la empresa “iTins”, brindó algunas sugerencias.

Jamendo, música de la mejor calidad. Es posiblemente el sitio más popular de esta categoría, y cuenta con una amplísima colección de álbumes de todos los estilos con diferentes licencias CC para escuchar en streaming o descargar. Tiene, además, algunas funciones sociales para descubrir nueva música en compañía de amigos, tops para orientar si no se está muy al tanto y un contenido que se actualiza constantemente.
Su sitio es http://www.jamendo.com/es/

Dogmazic, con licencias de todo tipo. Sin llegar al espectacular nivel de Jamendo, Dogmazic tampoco se queda atrás en su oferta sonora, como bien demuestran sus más de 3.800 músicos pertenecientes a 280 sellos distintos, ofreciendo entre todos más de 42.000 canciones en múltiples licencias para que se adapten a las necesidades del usuario. Se puede escuchar los temas en la propia web, o descargarlos tanto en MP3 como en OGG, al gusto del consumidor. Dirección: http://www.dogmazic.net

Free music archive, sin restricción. Esta es otra de las páginas imprescindibles dentro del mundo de la música libre, ya no solo para la búsqueda de algún tema cuando se quiera darle algún uso concreto, sino también para descubrir nuevos talentos que pueden casar perfectamente bien en la colección personal. Al igual que en los otros casos, permite descargar los temas o escucharlos en su reproductor en streaming, con el cual se puede montar una radio bastante buena para amenizar las sesiones en la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario