06 enero 2012

El prototipo de Nokia de un celular flexible

Uno sabe que estas tecnologías iban a tardar mucho tiempo en masificarse, pero los prototipos no tienen por qué esperar a nadie. Nokia, en el Nokia Research Show de Nokia World 2011, nos muestra lo que vendrá en los próximos años: Un celular flexible, que responde a la fuerza aplicada por el usuario en distintas direcciones y agrega un nuevo tipo de control.

La compañía mostró uno de estos dispositivos, que NO son teléfonos porque no se les agregó la función y todos tienen la capacidad de ser doblados y funcionar, en base a esto, cambiando la forma de interacción humano máquina. El dispositivo funcional del video tiene forma de pequeña tablet que permite doblarla y torcerla para generar así la navegación a través de las librerías de música y fotos y que genera, por ejemplo, zoom en los archivos, un prototipo que puede algún día ver la luz en materia de innovación revolucionaria.

El otro dispositivo tiene forma de lágrima, que podemos apreciar cerca del final de vídeo, puede sacar fotografías y mostrarlas sobre la superficie del dispositivo, además el representante de Nokia aseguraba que el dispositivo es totalmente robusto, lo cual sugería que doblarlo, dejarlo caer o ponerlo debajo del agua no haría absolutamente ningún daño al prototipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario