10 enero 2012

'Chequeo médico' para la PC

Para mantenerse informado y sobre todo alerta en cuanto al estado del hardware de la computadora como ser la tarjeta madre, las temperaturas de los componentes críticos e incluso de la velocidad de giro que tienen los coolers y lo más importante, en tiempo real, existen algunos programas gratuitos que serán como una herramienta para el técnico o para el mismo usuario, pues son muy sencillas de utilizar, así lo afirmó Víctor Hugo Benavides, técnico informático de la empresa V-C Systems, en Santa Cruz.

PC Check. El software está diseñado primero para diagnosticar problemas de hardware con la computadora. Siempre ejecuta una prueba tras otra en cada componente de hardware de la memoria RAM a la tarjeta madre, como un control para cada uno de los errores. Como PC Check está diseñado también para reparar fallas en el equipo, al encontrarlos trata de solucionarlos.

Se pueden arreglar desperfectos de memoria o incluso la velocidad del cooler o ventilador en función de los errores que surjan.

Sin embargo, algunos de estos problemas no se pueden solucionar sin tener que reemplazar la pieza.
Una vez que la computadora esté libre de fallas y desperfectos, se tiene que realizar una prueba de refuerzo, con la misma se asegurará de que la computadora está funcionando de forma eficiente, e incluso se evalúa si puede procesar más trabajo de lo habitual.

Informa qué cambios hay que realizar. El software PC Check le proporcionará las especificaciones de cómo el equipo realiza y realizará recomendaciones sobre los cambios para mejorar el rendimiento. Otra característica interesante de este programa es su apartado de burn-in, es decir, exige al máximo posible los dispositivos de hardware que el usuario desee durante un cantidad de tiempo a elección. El sitio web de PC Cheak es www.eurosoft-uk.com donde se lo puede descargar.

Microscope diagnostics. Revisa detalladamente el hardware para identificar el dispositivo exacto, tal como el CPU, NPU, nombre y versión de BIOS, discos duros incluyendo nombre del fabricante y número de modelo, video y puertos. La información de sistema es extremadamente específico y se extiende a lo largo de 3 pantallas completas de datos vitales incorporados del DMI, Plug & Play, y recursos PCI. Identifica Procesadores Pentium 4, nombre OEM y número de versión VESA. También encuentra los controladores del ardecable al igual que el Opteron de AMD y los procesadores Intel Itanium de 64-bits.

Reportes concretos. Permite la ejecución continua o seleccionada de cualquiera o todas las pruebas y genera automáticamente un informe de diagnóstico completo que puede ser guardado en un disco, direccionado a una impresora o desplegado en pantalla.

Estos informes fueron diseñados para trabajar mejor con el Block de Notas de Windows y Wordpad y para impresoras con márgenes más angostos. También, prueba el adaptador de video hasta los límites de capacidad de la tarjeta, independientemente de limitantes del monitor y toda la memoria de video sin límite de tamaño.

Además, hay una alerta en pantalla y sonido para notificarle cuando las pruebas han concluido.

Todos sus diagnósticos pueden ser incluidos en un test de burn-in, en algo que microScope Diagnostics llama Batch Menú, al cual se le puede especificar el tiempo de ejecución o que corra indefinidamente.
Se lo puede descargar del sitio web: www.micro2000.com.

A la larga, también mejoran el rendimiento

Para Víctor Hugo Benavides, estos programas para realizar diagnósticos a las PC, son de mucha ayuda al usuario. "Son una excelente alternativa para Windows y cualquier otro sistema operativo, la mayoría están desarrolladas con una orientación bastante enfocada: ofrecer información exhaustiva sobre el hardware / software de cualquier equipo de computación, además, cuentan con herramientas de diagnóstico del rendimiento del sistema, como la velocidad/fiabilidad del procesador, sistema de gráficos, etc", agregó Benavides, quien recomienda usar estos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario