25 enero 2012

Casio ZS150, ZS20, ZS12, y ZS6

Casio presento al mercado su gama de cámaras económicas. Está compuesta por 4 ejemplares con prestaciones standard, pero con grandes capacidades de toma de imágenes. Se llaman EX-ZS150, EX-ZS20, EX-ZS12, y EX-ZS6. Están disponibles en una amplia gama de colores, y todas ellas giran en torno a un sensor CCD de 16 Mpx, capaz de hacer buenas fotos. El modelo EX-ZS150 dispone de un objetivo de 12.5 aumentos que abarca 24-300 mm, mientras que la EX-ZS20 tiene uno de seis aumentos de 26-156 mm. Por su parte la ZS12 y la ZS6 son más sencillas y ofrecen un zoom de cinco aumentos de 26-130 mm.

Aunque sean máquinas de iniciación o para principiantes, tienen botones dedicados para las operaciones más sencillas como por ejemplo la captura de fotos, el visionado o el borrado, lo que facilita muchísimo la tarea. De todas formas, son sencillas de manejar porque incorporan un interfaz “easy Mode” donde todo se puede localizar rápidamente, y que emplea iconos y tipos de letras gran tamaño. También muestran instrucciones en la pantalla trasera que ayudan a tomar las mejores decisiones sobre diversos aspectos de la fotografía.

Ofrecen una gran capacidad automática. Basta con apuntar a un sujeto para que enfoquen sobre la cara y la foto salga siempre bien enfocada. Estas cámaras avisan al usuario de que el enfoque es correcto iluminando en verde el recuadro de enfoque. Las ZS150 y ZS20 tienen un modo automático Premium. La inteligencia de estas cámaras examina la escena y elige la sensibilidad, el enfoque, el rango tonal, el balance de barrancos, todo lo necesario para que la toma sea perfecta. Saben distinguir entre fotografías nocturnas, a contraluz, cielos azules, atardeceres, e incluso detectan la presencia de personas en el cuadro.

Estos cuatro modelos están acabados con una carcasa metálica, e incorporan diversas escenas automáticas para que sea más sencillo hacer fotografías en cada escenario. También incorporan un modo específico de autorretrato. Cuando la cámara detecta que la cara del usuario ha entrado en el cuadro, lo enfoca correctamente y dispara. Todas ellas disponen de una pantalla LCD de 2.7 pulgadas y de puerto USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario