24 enero 2012

Afinando la PC

Cuando el usuario siente que la computadora no está rindiendo de la misma forma que cuando se la compró, en otras palabras, está lenta y consume mucha memoria, existe una herramienta que sirve para optimizar el sistema, lograr un rendimiento adecuado, y si es posible uno superior, se llama WinOptimizer, y lo más importante es gratuito, así lo indicó Víctor Hugo Benavides de la empresa V-C Systems, en Santa Cruz.

algunas ventajas. El programa tiene unos menús muy fáciles de usar, muestran todos los módulos de WinOptimizer, para que sea posible medir el rendimiento del sistema, desactivar las entradas de autoinicio que sean inútiles, o borrar los archivos innecesarios, todo ello con un simple clic del ratón. Además, la última versión del programa, presenta dos módulos nuevos. Estos recuperan los archivos borrados por error con un solo clic del ratón y guardan la disposición de los iconos del escritorio.

Copias de seguridad en tiempo real. Esta opción del programa registra todos los procesos del sistema que el usuario realiza con WinOptimizer, para restaurar la configuración original en tiempo real. Si fuese necesario, es fácil restaurar la configuración original. En todas las copias de seguridad, se incluyen notas explicativas.

Optimizar registro. Más conocido como “Limpiar Registro”, este módulo analiza el registro de Windows. WinOptimizer busca los enlaces rotos que tienen referencias vacías y elimina ambas automáticamente o las repara. La integración con las copias de seguridad en tiempo-real asegura que siempre es posible restaurar las condiciones originales del registro.

Accesorio vista. Con esta herramienta se pueden ejecutar todos los módulos de limpieza de WinOptimizer, en Windows Vista. Incluso la opción “Optimizar con un Solo Clic” se puede ejecutar desde este accesorio. Los usuarios también pueden ver una representación gráfica de los procesos y la capacidad disponible de los discos duros. Se lo puede descargar desde http://ashampoo-winoptimizer.malavida.com/

Copia de seguridad del registro, algo vital

Según indicó Víctor Hugo Benavides, Ashampoo WinOptimizer, también cuenta con la posibilidad de ver información del hardware y software de tu ordenador. "Esto nos resulta muy útil, ya que en varias ocasiones debemos saber alguna característica en especial. Quizás se pregunten, al optimizar mi sistema, ¿qué pasa si se borra algún archivo vital? Para eso se recomienda, que siempre se haga una copia de seguridad del registro", señaló Benavides. Este programa, ya viene con una aplicación para realizarlas. Es un software limitado, así que el usuario podrá probarlo durante 30 días, para evaluar su compra y hay que tener en cuenta su compatibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario