30 septiembre 2011

China supera los 500 millones de usuarios conectados a Internet

El número de internautas chinos ha superado los 500 millones, lo que supone un 40 por ciento de la población del país asiático, según datos oficiales divulgados este viernes. 



Según las últimas cifras de la Oficina Estatal de Información de Internet, el número de usuarios de internet en las zonas rurales de China, las más pobres,alcanzó los 130 millones, indicó el director de la oficina, Wang Chen. 



Los internautas de las zonas campesinas suponen por tanto un 27 por ciento del total, informó hoy el diario económico "Caijing". 

China se mantiene como el mayor mercado de internet del mundo con esta cifra, seguido de Estados Unidos, con 245 millones y un índice de penetración del 78,2 por ciento, y de la India, con 100 millones que suponen un 8,4 por ciento de su población. 



Según Wang, el sector de internet se ha convertido en uno de los más estratégicos del país asiático, ya que, por ejemplo, las ventas en internet dan trabajo directo a dos millones de chinos y a otros 13 millones de forma indirecta. 

Además, casi la mitad de los 500 millones de internautas chinos hacen uso de las redes sociales para comunicarse y compartir información. 



En el aspecto negativo, 100 millones de chinos son víctimas de virus informáticos, según un estudio de la compañía Rising publicado este mes por la prensa oficial china.

Ramiro Cari gana auto en campaña de Tigo

Ramiro Cari Llanqui tiene su Punto de Activación TIGO en el pasaje peatonal de la calle Junín. Cuando la empresa anunció una nueva promoción de incentivo por la recarga de crédito en telefonía móvil, no dudó en apoyar esa campaña y promocionarla. Por ello, fue incluido en el sorteo de puestos de venta de crédito y se hizo acreedor al primer lugar a nivel nacional.
Ayer, en medio de mixtura y flashes, Ramiro recibió las llaves del Suzuki Alto cero kilómetros con el que empezó a pasearse por las calles de la ciudad.
La entrega estuvo a cargo de la nueva gerente de territorio, Ruth Chumacero; el responsable de comercialización, Javier Perou, y otros ejecutivos regionales.

Samsung desafía al iPhone 5 con su nuevo Nexus

La compañía surcoreana presentará un smartphone que promete revolucionar el mercado una semana después de que Apple anuncie el suyo. También podrían anunciar una nueva tableta

El esperado Nexus Prime será anunciado el martes 11 de octubre, exactamente una semana más tarde del día que se rumorea que Apple lanzará su iPhone 5, según afirma el sitio especializado TechCrunch. A pesar de no haberlo confirmado, Samsung y Google convocaron una conferencia de prensa con una invitación para ir a ver "lo nuevo de Android".

De acuerdo con el portal, el Nexus Prime tendría Ice Cream Sandwich, la última versión de Android, en coincidencia con lo anunciado por el CEO de Google, Eric Schmidt, hace pocas semanas. El Android 4.0, que unifica el sistema para tabletas Honeycomb y el de móviles Gingerbread OS (Android 2.3), estaría disponible entre octubre y noviembre de este año, había dicho.

El nuevo teléfono de Samsung tendría procesador dual-core, una pantalla de 4,5 pulgadas, mayor que el resto de los smartphones touch, y conexión 4G. También poseería el servicio de Internet de Verizon, que ofrece televisión digital, aunque sólo en los lugares donde opera esta empresa.

La línea de móviles Nexus, incluyendo el Nexus One y el Nexus S, traía Android sin modificaciones (Vanilla Android, en la jerga). A diferencia de sus antecesores, el Prime traerá un sistema operativo más personalizado.

Además de este anuncio, TechCrunch especula con un posible lanzamiento de una tableta Nexus, también con Android. El sitio de tecnología es de lo más confiables de Estados Unidos y fue uno de los primeros en adelantar la salida del tablet de Amazon, que fue presentado el miércoles pasado.

29 septiembre 2011

Adicción al Internet

Adicción es una actitud o conducta generada como consecuencia de una dependencia. La adicción es el abuso habitual, independiente de la voluntad, de una sustancia o actividad, con resultado de dependencia.

El incremento tan importante en el uso de Internet en los últimos años ha conducido en determinados casos a un uso patológico del mismo, que se ha catalogado como adicción al Internet así mismo de las nuevas tecnologías como celulares, videojuegos, compact disc (CDs), entre otros.

El uso patológico de Internet se ha descrito como incontrolable, marcadamente estresante, gran consumidor de tiempo o que resulte en dificultades sociales, laborales, o económicas.

Actualmente esta adicción afecta especialmente a jóvenes entre 15 a 24 años que usan regularmente la informática en casi la mitad de su tiempo libre. De la misma forma el celular es la nueva tecnología más usada, ya que es usado por 8 de cada 10 jóvenes. El uso del correo electrónico aumenta con la edad aunque, el uso de videojuegos se reduce con la edad. El “chat” es la forma más habitual e incluso preferida de comunicación de numerosos adolescentes y jóvenes, entre éstos el facebook, twiter, entre otros.

El uso patológico de Internet y de otras nuevas tecnologías puede afectar a cualquier persona, y en diferentes etapas, vemos con preocupación cómo afecta cada día y con mayor frecuencia a niños y jóvenes de ambos sexos, hasta el punto que se les ha llamado la generación “net”.

Existen varias formas de adicción a Internet según el tipo de abuso realizado, entre los más frecuentes: Los Chats, Juegos por Internet, Búsqueda patológica de información.

Las consecuencias de la adición en jóvenes dependientes de Internet dedican un excesivo tiempo a estas actividades de otras como los estudios o el trabajo, el descanso y el sueño, la lectura de libros, ver la televisión o simplemente charlar con familiares o amigos, con el consiguiente empobrecimiento de las relaciones sociales.

Por el excesivo tiempo que pasan estas personas delante de la pantalla del ordenador pueden surgir problemas como irritación de los ojos, dolor de cabeza, dolor de espalda, etc. Asimismo puede aparecer sedentarismo y aumento de peso, falta de productividad en otros ámbitos, irritabilidad, trastornos del sueño, etc. Se ha observado en estos jóvenes una reducción de la capacidad de expresión, principalmente en el lenguaje escrito, y tendencia al aislamiento y la soledad.

Y lo más importante la falta de relación interpersonal entre la familia, amigos, su entorno social es cambiado por personas que no conocemos, y en ciertas ocasiones la adicción puede demostrar alteraciones de la personalidad.

Al igual que intentamos conocer qué hacen nuestros hijos en el colegio, con qué amigos se relacionan y qué hacen fuera de casa o qué actividades o deberes deben realizar en casa, es necesario preocuparse por los sitios de Internet que visitan, las personas con las que se comunican a través de la red o el grado de conocimientos tecnológicos que posee.

Entre los síntomas para detectar una adicción a Internet: Cambios en los hábitos de vida para conectarse más a menudo, por ejemplo dormir menos horas. Descuido de la salud y actividad física. Evitación de otro tipo de actividades importantes. Pérdida de contactos sociales. Total concentración en la pantalla, ignorando lo que pasa alrededor. Gran irritabilidad por ser interrumpido.

Los padres y educadores se deben fijar en: El tiempo que pasa conectado a Internet sin necesidad de pasarlo. La frecuencia con la que se conecta. Los motivos por los que dice conectarse. La actitud que muestra cuando se le molesta (irritabilidad, ansiedad, etc.).La actitud que muestra mientras está conectado (muy concentrado y/o ansioso).

Como cualquier adicción, la adicción a Internet afecta negativamente a la persona y tiene serias consecuencias en:

- Las relaciones con los otros.

- El trabajo o las tareas que se desempeñan.

- La salud.

- Los hábitos diarios.

Por todo ello, si los padres y educadores están preocupados por la posibilidad de que un adolescente (o niño), sufra adicción a Internet, deben contactarse con un profesional.

¡La PC suena mejor!

Aunque el mérito de obtener una buena calidad de sonido en la computadora es principalmente trabajo de la tarjeta de audio, de poco servirá disponer de una que ha costado un dineral si no se cuenta con unos buenos parlantes. Y es que estos pequeños aparatos desempeñan una función vital en la multimedia: hacen audibles los sonidos generados en el interior del equipo, es decir, convierten las señales en ondas sonoras.

COMBINAR TARJETA Y PARLANTES. La calidad de los altavoces también es fundamental para conseguir el sonido deseado. Si dispone de una tarjeta de sonido semiprofesional o profesional, lo más aconsejable será que no escatime dinero para conseguir unos parlantes de calidad o, en su defecto, que conecte el equipo multimedia al estero de casa, como hace la mayoría.

La característica básica que define la calidad de unos parlantes es su potencia en watts, la que, en términos coloquiales, se conoce como potencia musical. Otro elemento a tener en cuenta es que uno de los parlantes haga la función de subwoofer, es decir, que potencie los graves con el fin de obtener un mejor sonido. La potencia que desprenda el equipo, no perjudicará en nada al trabajo de reproducción de audio que realizará la PC.

CREATIVE MUESTRA LOS POTENTES INSPIRE A500. Creative presenta los parlantes 5.1 Inspire A500, con una potencia total de 47 watios RMS y un subwoofer de 17 watios RMS. Sus satélites delanteros, centrales y traseros, son de 6 watios RMS. Con una respuesta de frecuencia de 45Hz - 20kHz. Estos parlantes tienen una alta demanda en el mercado cruceño, por su excelente calidad de sonido y su durabilidad. Los encuentra desde los 55 dólares.

PARLANTES MULTIMEDIA MARCA DELUX 5.1, DLS 5101. Son los más comercializados en Santa Cruz, sobre todo por su bajo costo. Vienen desde 2,1 hasta 5,1. Tienen un sistema denominado cinema, especialmente diseñado para la familia, además de un control ajustable independiente. Un panel de mando, elegante y vanguardista. Son fabricados bajo estándares internacionales, por lo tanto son muy resistentes a toda clase de climas. Cuestan 43 dólares.

PARLANTES CYBERTEL XTREME CON SUBWOOFER. Diseño moderno y elegante. Led indicador de encendido. Control de encendido, Volumen y Bajos. Diseño Tuned Port. Estructura de madera en el woofer y satélites para brindar mejor resonancia de sonido. RMS: 8.5W (4.5W+2W x 2). Imperancia de 10 Ohm. Parlante Subwoofer 2.1 de Alta Fidelidad. Fuente de Poder de 220V. Compatible con: PC, Video Juegos, Tv, BlueRay y DVD. Costo: desde los $us 40.

PARLANTES GENIUS SW 5.1 1800 120V, SÚPER SONIDO. El sistema brinda un poderoso rendimiento de surround 5.1. Control en el panel frontal: botón de encendido, volumen global, volumen del subwoofer e indicador LED. Lo último en sistemas Home Theater de Genius es este lujoso sistema de altavoces SW-5.1. Un potente sistema de sonido surround de 5.1 canales, con 1800W PMPO. Central/Satélite de 200Hz - 20KHz. Costo desde 65 dólares.

Entel niega autenticidad de lista de datos de supuestos clientes

Ante la difusión realizada por el grupo de hackers Anonymous, vía la Internet, de datos de acceso a más de 4.000 correos electrónicos de supuestos clientes de Entel, la telefónica informó que dicha lista es falsa y que su plataforma de seguridad informática no fue vulnerada.
Para el gerente de asuntos regulatorios de Entel, Waldo Pantoja, luego de haber hecho pruebas, la información tiene contradicciones que apuntan a que en el sistema WiFi la telefónica tiene 600 usuarios y en el sistema 4G solo 2.000.
Otro de los elementos que identifica Pantoja es que el pasword de la lista tiene cuatro números de acceso y que los actuales clientes de Entel tienen ocho y que son alfanuméricos (combinación de números con letras).
También circula información de la interrupción del funcionamiento de las páginas webs del Palacio Quemado, de la Fiscalía y que se reveló bases de datos de Diprove. Desde Palacio, indicaron que ayer todo fue normal.

Se unen para fabricar un teléfono móvil sumergible

Huawei Technologies, el segundo fabricante de equipo para redes del mundo, y Discovery Communications han llegado a un acuerdo para desarrollar entre ambos un teléfono móvil dirigido a los amantes de la vida al aire libre. Huawei y Discovery -matriz de canales de televisión por cable como Discovery Channel, TLC, y Animal Planet- han bautizado al teléfono Huawei-Discovery Expedition y lo describen como sumergible, antichoque y resistente al polvo.

El nuevo modelo se empezará a comercializar en el cuarto trimestre del 2011 a través de operadores y distribuidores por todo el mundo.

El aparato presentará como características un GPS, linterna, brújula y un sensor, y podrá conectarse a Facebook y Twitter, según la nota de prensa.

iPhone 5: una versión con 200 nuevas funciones

Cuando se introdujo el iPhone al mercado hace ya cuatro años, este revolucionó el concepto del teléfono móvil. Con el iPad, se inventó una categoría totalmente nueva a nivel mundial. Según los expertos, la base que hace a estos productos exitosos, es el sistema operativo denominado iOS, y con el lanzamiento del iPhone 5, se adelantarán muchas cosas más, pues se le han añadido alrededor de 200 características nuevas que lo hacen el evento más esperado. Roberto Rojas, de la empresa "Ripley", en Santa Cruz, se animó a adelantar algunas posibles novedades.

UN PROCESADOR MÁS RÁPIDO. Se espera que el iPhone 5 tenga un procesador más rápido, de hecho los rumores apuntan a que tenga el procesador A5, el mismo que tiene el iPad 2. De cualquier manera, se producirá un aumento de la potencia del dispositivo.

NUEVO DISEÑO DE HARDWARE. A diferencia del caso del iPhone 4, la apariencia física del nuevo iPhone no se ha filtrado a la opinión pública. Sin embargo, han dado una idea después de conocer el aspecto de las nuevas fundas. A pesar de que en informes anteriores se comentaba que el iPhone 5 se parecería al iPhone 4, nuevos rumores establecen un aspecto visual diferente. Es muy probable que sea más delgado y que tenga una pantalla más ancha.

TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DEL LOS 5. La próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, se lanzó en junio y Apple pretende establecerlo en todos sus dispositivos, por lo que sería absurdo que el nuevo iPhone 5 no dispusiera de esta característica.

Otra característica que podría incluir el nuevo iPhone sería la de la inclusión de un dispositivo NFC, que haría posible los pagos móviles y la transferencia inalámbrica de datos. Muchos de los grandes competidores de Apple, RIM y Android, ya se han hecho con la nueva tecnología para sus últimos terminales.

8 MEGAPIXELES Tendrá la cámara del iPhone 5, superando a su antecesor.

1 GIBABITE De memoria RAM, lo que le permitiría tener más velocidad.

Se unen para la fabricación de ordenadores personales

El mercado de los PC tendrá un nuevo rival que hacer frente en Oriente. La compañía china Lenovo y la manufacturera taiwanesa Compal Electronics han decidido unir sus fuerzas en una venture conjunta cuya base se situará en China. En principio la nueva sociedad estará participada al 51% por la primera y al 49% por la segunda y recibirá una inyección de capital combinado de 300 millones de dólares en dos fases.

COMIENZAN EL 2012. La joint venture, formada para centrarse en la producción de notebooks y para sacar tajada del mercado continental frente a la desaceleración de la demanda en los países desarrollados, se denominará "Lienpal" (Hefei) Ltd. y comenzará la producción exclusiva de equipos para Lenovo a finales del próximo año. La firma china explica que su constitución le proporcionará la "capacidad adicional necesitada para el crecimiento planeado en el mercado global de PC, mientras la fortaleza de nuestras instalaciones y las relaciones con los fabricantes también ayudan".

Sms: todavía su uso es masivo

Hasta hace un tiempo atrás, se podría decir que los mensajes de teléfono celular SMS (Short Message Service), se habían transformado en parte de la cultura juvenil como su herramienta de comunicación favorita, pero la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso convirtiendo en obsoleto hoy lo que ayer era una herramienta imprescindible de la vida cotidiana.

NUEVAS PLATAFORMAS PARA MENSAJES. La progresiva implantación de la navegación móvil por Internet (el 3G y ahora el 4G) y el auge en el desarrollo de centenares de aplicaciones de mensajería instantánea que permiten a los usuarios de estas redes conectarse con sus teléfonos sin tener que pagar cada vez que utilicen estos servicios están teniendo un impacto negativo en los SMS.

Buena parte de la culpa de este crecimiento lo tienen las aplicaciones que traen los teléfonos inteligentes o smartphones, que además de ofrecer correo electrónico y los ya conocidos Facebook y Twitter, permiten enviar otro tipo de mensajes que le resultan muy barato al usuario y que ponen en jaque el suculento negocio de los mensajes cortos (SMS) de las compañías de telefonía móvil.

EL TRÁFICO TODAVÍA ES ALTO. Una encuesta realizada por el periódico El Sol, a 100 estudiantes de la carrera de marketing de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), reflejó que de lunes a viernes, los jóvenes envían entre 15 a 17 SMS, principalmente a sus amigos o familiares. Pero ésta cifra aumenta los fines de semana, comenzando por el viernes, llegando a tener un tráfico de 30 mensajes por persona.

Más del 60 por ciento de éstos estudiantes, les parece excelente el servicio que ofrecen las compañías telefónicas en Bolivia, en cuanto a SMS se refiere, sobretodo cuando se trata de consultar horóscopo, consejos sobre el amor y también sobre la vida de los artistas famosos.

LAS REDES SOCIALES. Empresas como Facebook, Twitter y ahora, con su reciente apertura, Google+, quieren hincarle el diente a esta tentadora manzana. En Facebook, el usuario puede conversar tanto con los contactos de la red social como con los del teléfono móvil, ya sea de forma individual o en grupos y Google+, permite chatear desde el móvil con los contactos de la red social, ya sea en grupo o con una única persona.

CADA SEGUNDO

Se envían en el mundo una media de 200 mil mensajes de texto (SMS).

28 septiembre 2011

Hackers atacaron sitios web del gobierno

El grupo de hackers Anonymous interrumpió el funcionamiento de las páginas webs de la Presidencia boliviana, la Fiscalía y reveló bases de datos de Diprove y Entel, en una acción denominada Operación Bolivia , acción que según el colectivo “no es política” y “repudia la violenta represión a los indígenas del Tipnis” que terminó con la marcha que venían llevando en contra de una carretera.

Los ‘hacktivistas’ publicaron más de dos mil cuentas WiFi hackeadas a ENTEL, con los usuarios y password de acceso de conecciones a internet.

Posteriormente publicaron una supuesta base de datos de DIPROVE con el mensaje “En Honor al niño que no le dejaron beber agua, la base de datos de DIPROVE - Policia Nacional”, desde la cuenta de twitter @IberoAnon.

Si bien los ataques no resultan en un daño permanente (razón por la que muchos cuestionan esta forma de acción), es necesario reunir una gran cantidad de personas para que la agresión sea efectiva, por lo que varios usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir de forma masiva las noticas de los hackers.

El ataque de Anonymous sobre denegación de servicio (DDoS) empezó cerca de las 11:00 horas del día de ayer.

Las acciones atribuidas a esta organización son llevadas a cabo por individuos no identificados que se autodenominan Anonymous. Después de una serie de polémicas, protestas y ataques DDoS en 2008, los incidentes vinculados a sus miembros son cada vez más comunes, e investigados por la policía en diferentes países.

En este caso, miembros de la supuesta organización indican que la razón de los asaltos en las webs fueron la indignación por la construcción de la carretera por el TIPNIS y la represión que se suscitó el domingo en la región de Yucumo.

Resumen Operación Bolivia , Anonymous

Fuente:http://pastebin.com/3KhzfR9j

Anonymous Bolivia | Anonymous Iberoamerica

Resumen OpBolivia , 27 de septiembre 2011

:::::::::::::::: www.presidencia.gob.bo ::::::::::::::::::
Nuestro preciado target, al que hicimos pedazos!


ENTEL HACKEADO! 4700+ cuentas de correo @entelnet con password (aporte Lulzsec)
http://pastebin.com/FgzhHjFH


ENTEL HACKEADO! , 2900+ cuentas wifi (aporte Lulzsec)
http://pastebin.com/QN2K874p


Policia Nacional - DIPROVE , hackeado
Base de datos expuesta, importante)
http://www.mediafire.com/?k2s64p4bnu00ahq

www.policia.bo - hackeado
Usuarios y contraseñas para http://www.policia.bo/administrador.php
http://pastehtml.com/view/b8q95vm4d.html

www.defensoria.gob.bo - HACKEADO
http://www.defensoria.gob.bo/novedad.php?CODIGO=322
screenshot: http://i56.tinypic.com/2v2y6xi.jpg



www.fiscalia.gob.bo - HACKEADO
http://www.fiscalia.gob.bo/fiscalia/modulos/noticias/documentos/bolivia.html
screenshot: http://i55.tinypic.com/208ivbo.jpg

www.igmbolivia.gob.bo HACKEADO y DOWN
http://pastebin.com/XK4cxLyb
http://pastebin.com/U0Nj2VMK


Le mostramos a la población una nueva manera de protestar, una nueva manera de levantarse.
Gracias por el apoyo a todos los anons de Bolivia y el mundo.

27 septiembre 2011

Cotel registra hasta junio utilidad de Bs 3 millones

Hasta junio la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (COTEL) registró tres millones de bolivianos en utilidades y es probable que cierre el año sin pérdidas, según el vocal del Consejo de Administración, Eduardo Lehm.

El consejero atribuyó esta mejora en las cuentas de la cooperativa a las ganancias por la transmisión de la Copa América y algunas medidas que mejoraron la productividad y permitieron realizar nuevos acuerdos con instancias a las que se adeuda.

Según documentos de la entidad, sus cuentas se cerraron a diciembre de 2010 con una pérdida de 23 millones de bolivianos y en 2009 con 79 millones de bolivianos de déficit.

Sin embargo, Lehm aclaró que de continuar las peleas entre los miembros del Consejo de Administración, la Cooperativa corre el serio riesgo de no poder honrar sus obligaciones con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), las cuales ascienden a 45 millones de bolivianos.

En agosto, los consejeros de administración Emilio Gutiérrez, Teodoro Humérez y Eduardo Lehm firmaron una resolución, que luego fue respaldada por la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Trabajo, donde licencian de la presidencia a Jorge Paco Marín.

Los mencionados consejeros quitaron a Paco Marín del cargo de forma temporal para que asuma su defensa en algunos procesos pendientes con la justicia. Sin embargo, el ex presidente del Consejo de Administración aún no se retira de la oficina; por lo tanto, es probable -según Lehm- que lo saquen con el uso de la fuerza pública.

Por otro lado, el Consejo de Vigilancia y el sindicato de trabajadores desconocieron la pasada semana a Gutiérrez y a Lehm como consejeros de Administración; sin embargo, este último argumenta que el reglamento no permite que se los pueda destituir y alejar de la Cooperativa.

¿Se viene el iPhone 5?, Apple lo presentaria el 4 de octubre

Apple podría presentar la semana que viene el nuevo y muy esperado modelo de su teléfono inteligente iPhone que, según los analistas, tendrá una pantalla más grande y un mejor desempeño en el uso de servicios en la nube.


Apple convocó el martes una rueda de prensa bajo el lema "Hablemos del iPhone" que se realizará en su sede de Cupertino, en California. Algo inusual considerando que normalmente la empresa presenta sus nuevos productos en lugares más grandes, como San Francisco.


La invitación no aclaraba más detalles, y un portavoz deApple dijo que no daría más información.


El nuevo iPhone será el primer gran lanzamiento deApple desde la llegada del nuevo consejero delegado, Tim Cook, tras la renuncia del cofundador Steve Jobs el mes pasado.


No quedó claro si Jobs, ahora presidente de la compañía, se subirá al escenario durante el evento.
"Se trata del iPhone 5", dijo sobre la convocatoria Mark McKechnie, analista de ThinkEquity.


A pesar de que es un buen producto, el actual iPhone4 puede tener alguna mejoras, añadió. "Hablamos de una pantalla más grande, un procesador de doble núcleo y probablemente se integre muy bien con iCloud (el sistema de programación en nube de Apple)", dijo.


El iPhone, que se lanzó en el 2007 con una pantalla táctil, sigue siendo la referencia en el floreciente mercado de los smartphones.

Apple lanzó el iPhone 4 en junio de 2010 con versiones de 16 y 32 gigabyte. La empresa suele presentar sus nuevos modelos de iPhone durante los encuentros con programadores de junio, pero este año el nuevo modelo se pospuso.


Apple vendió 20,34 millones de iPhone en el tercer trimestre, lo que, según los analistas, le ayudó a superar a Nokia y Samsung Electronics para convertirse en el mayor fabricante de 'smartphones'.


Las acciones de Apple subían hoy un 0,67 por ciento, a 405,87 dólares (302,46 euros).

Reuters

Anonymous ataca sitios web del gobierno boliviano

El grupo de ciberactivistas Anonymous logró “tirar” el portal de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia (www.presidencia.gob.bo), en protesta por la construcción de la carretera por el TIPNIS y la represión violenta que se suscitó el pasado domingo en la región de Yucumo (Beni).

Tras conocerse el hecho, cientos de twitteros se dieron a la tarea de circular la noticia a través de las redes sociales.

El ataque de Anonymous sobre denegación de servicio (DDoS) empezó cerca de las 11:00 horas de esta mañana.

26 septiembre 2011

10 claves para que tu información no se hackeada

1.- No utilice claves que sean fáciles de adivinar. Evite fechas de nacimiento, cédulas de identidad, nombres de familiares o amigos y seriales numéricos.

2.- Intente que sus claves incluyan mayúsculas, minúsculas, números y signos.

3.- No comparta su clave con nadie.

4.- No deje la computadora encendida ni en el trabajo ni en la casa.

5.- Evite utilizar cibercafés o señales abiertas de Wi-Fi. Si lo hace, asegúrese de cerrar las sesiones cada vez que termine.

6.- Proteja su computadora, pero también hágalo con su teléfono celular. Use las claves.

7.- Instale siempre un antivirus.

8.- Si un correo le resulta sospechoso o "increíble", es mejor que no lo abra. Elimínelo inmediatamente.

9.- El correo de Gmail tiene un mecanismo de doble verificación para sus claves. Actívelo, cualquiera puede ser víctima de un delito informático.

10.- Habilite un "firewall" personal como ZoneAlarm y un bloqueador de "spyware" gratuito, como Spybot Search & Destroy. Manténgalo actualizado por lo menos una vez a la semana.

Samsung presenta dos versiones de su móvil Galaxy S2 para 4G

Samsung presentó hoy en Corea dos versiones de su "smartphone" Galaxy S2 adaptadas a la nueva tecnología de trasmisión 4G o LTE con una velocidad de descarga cinco veces mayor que la convencional.

Según Samsung, los nuevos Galaxy S2 y el Galaxy S2 HD ya están preparados en Corea del Sur para funcionar con las trasmisiones conocidas como Long Term Evolucion (LTE), consideradas como cuarta generación.

La puesta marcha del 4G en Corea del Sur desde este verano en las grandes ciudades permitirá una velocidad de descargas de 73,6 Mbps, cinco veces más rápido que el 3G, y una capacidad de subida de 20,6 Mbps, cuatro veces más veloz.

La compañía surcoreana se mostró confiada en que con estos nuevos modelos las ventas tanto en Corea del Sur como en el exterior subirán más rápido que con los modelos anteriores.

Samsung ya ha vendido en todo el mundo 10 millones de los Galaxy S2 desde su debut el pasado abril.

El fabricante cree que la necesidad de descargar cada vez más contenidos, como vídeos o aplicaciones, hará que los usuarios opten rápidamente por el 4G, al tiempo que la implantación de esta tecnología está siendo más rápida que otras en el pasado.

Por el momento, Corea del Sur cuenta con dos operadores que han lanzado transmisiones LTE en las principales ciudades del país, SK Telecom y LG Uplus, que esperan cubrir todo el territorio surcoreano en 2013 y 2012, respectivamente.

La versión 4G del Galaxy S2 tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología Super Amoled y un procesador de doble núcleo de 1,5 gigahertzios de velocidad y se venderá por 858.000 wones (721 dólares).

El segundo modelo, el Galaxy S2 HD, tiene una pantalla ligeramente más grande -4,65 pulgadas- y costará unos 900.000 wones (756 dólares).

El mercado surcoreano ya cuenta con un competidor para el mercado 4G, con la presentación la semana pasada del Raider 4G, de la marca taiwanesa HTC.
Por otra parte, el jefe de dispositivos móviles de Samsung, Shin Jong-kyun, indicó que la compañía tiene previsto cumplir sus previsiones de ventas de tabletas electrónicas para este año pese a las disputas legales con Apple.

"A principios de este año dijimos que multiplicaríamos las ventas de tabletas por cinco con respecto al año pasado y creo que conseguiremos ese objetivo", indicó Shin, citado por la agencia local Yonhap.

El cruce de demandas entre ambos competidores en una veintena de países por las patentes de "smartphones" y tabletas desde el mes de abril ha obligado a Samsung a suspender temporalmente la distribución del Galaxy Tab 10.1.

Paginas Hackeadas del Gobierno Bolivia por el TIPNIS

Actualizacion el resumen de los Sitios Hackeados esta en http://www.telecombol.com/2011/09/resumen-operacion-bolivia-anonymous.html


Actualizacion Pueden empezar los ataques en si quieren atacar solo entren a http://pastehtml.com/view/b8p1e1i65.html #opbolivia

Debido a la intervencion por parte de la policia a la marcha del TIPNIS hoy se han empezado a atacar paginas del Gobierno Boliviano algunas de las que ya fueron atacadas son:

Bolivia Tv: http://www.boliviatv.bo/

Impuestos Nacionales: http://www.impuestos.gob.bo/

El Ministerio de Produccion: http://www.produccion.gob.bo/

Ministerios de Defensa: http://www.mindef.gov.bo/

Ministerio de Educacion: http://www.minedu.gov.bo/

Ministerio de Planificacion: http://www.planificacion.gov.bo/

25 septiembre 2011

Juan Pablo Calvo.Vicepresidente ejecutivo de Viva: «Queremos revolucionar el servicio de Internet móvil»

- ¿Cuándo regresó a Bolivia y con qué objetivo?
- Regresé a Bolivia en marzo del año pasado para hacer el cambio de red. Viva está invirtiendo $us 80 millones y con ello viene toda la tecnología que se está aplicando ahora para Internet móvil.
Mi retorno a Bolivia es con el objetivo de convertir a Viva en una empresa de altísima calidad, competitiva, pero aún más innovadora y creativa. Ahora, son las telecomunicaciones móviles, pero esta vez con una verdadera revolución.
- ¿ Y en qué consiste?
- Estamos convencidos de que las telecomunicaciones son fundamentales para el desarrollo de las comunidades rurales, y como Viva queremos democratizar el servicio y ser el actor más importante en ese sector. Ahora, será con la Internet, creemos en ello y por eso tenemos la fundación Estás Vivo, que permite que 220.000 niños puedan tener Internet gratis en sus colegios. Ello sucede en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto.
Es importante reducir la brecha digital y lo haremos de forma agresiva. Soñamos el día en que cada niño tenga acceso a Internet en una computadora y en su teléfono y vamos a trabajar para ello.
- ¿Están creciendo?
- Registramos un crecimiento sistemático y sostenido en ventas entre el 2003 y 2010, gracias al cual tenemos cerca de 1,9 millones de abonados activos. No olvidemos que en Bolivia hay 7 millones de clientes con telefonía móvil, pero ahora el verdadero crecimiento será la Internet móvil y en ello estamos creciendo hasta un 200% anual. Estamos hablando del puerto de USB y del teléfono móvil.
- Una de las críticas de los usuarios en Bolivia es que la Internet en el teléfono móvil es muy lenta. Aclaro que no me refiero específicamente a Viva, sino a todos los operadores..
- Hoy tienes más de 1 MB de velocidad en los teléfonos móviles y la idea es que cada día sea más rápido.
Nosotros no somos los que inventamos, sino los que mejor aplicamos lo que el planeta crea. Entonces, creemos que vamos a contribuir a erradicar la brecha digital en dos a tres años y la competencia es buena porque nos obliga a mejorar cada día, a ser más agresivos.
Nosotros tenemos que pensar que el cliente nunca estará satisfecho, porque conforme reciba más y mejores servicios siempre va a querer más.
- Ahora, el boliviano tiene la posibilidad de comparar lo que sucede en otros países ¿Es demasiado compararnos con los servicios que hay en EEUU?
- No, creo que en algunas cosas somos mejores que ellos. Por ejemplo, en calidad de servicio y atención al cliente somos superiores.
Uno llama a una empresa en EEUU y si tiene suerte en diez minutos le contesta un ser humano, pero en Bolivia es atendido en diez segundos.
En otras cosas, todavía falta que el resto de la comunidad también sea partícipe. Por ejemplo, si tienes un teléfono Android ves que las aplicaciones alcanzan a 200.000, pero no todas las hizo Android, las hicieron empresas en diferentes países del mundo, que programan para que puedas utilizarlas en ese dispositivo.
En este sentido, más gente se involucra en desarrollo para que pueda ser utilizado en nuestra red. Nuestras redes ahora son tan avanzadas como las estadounidenses, la diferencia es que nos faltan más aplicaciones, ellos tienen mayor capacidad de desarrollo en software como país.
- ¿Cuáles son los planes de la compañía en Internet?
- Nosotros a fines del mes estaremos con Internet móvil a velocidades mayores de 1 MB por segundo e incrementaremos la velocidad y la cobertura, como también aumentaremos la cobertura de voz.
Hoy estamos en todas las capitales de departamento, en todas las ciudades intermedias y gran parte de las zonas rurales brindando un servicio de alta calidad.
- De acuerdo a un estudio de la Cepal, Bolivia es uno de los países en los que el servicio de Internet es más caro y más lento ¿se puede esperar mejoras?
- Primero debemos distinguir los servicios y lo que va a ocurrir. Bolivia es un país mediterráneo y es un desafío llegar a los cables submarinos, en eso estamos trabajando todos en Viva de una manera más eficiente para llegar a los cables submarinos y tener una Internet más económica.
Segundo, es el tipo de Internet, uno es el servicio a domicilio que en otras partes del mundo llega por fibra y el otro es la Internet móvil que es inalámbrica, nosotros fuimos pioneros en poner tecnología 4G inalámbrica en zonas de más difícil acceso y ahora, tenemos un número importante de suscriptores que gozan de este servicio.
En lo que va de Internet móvil, fácilmente podemos ser comparados con cualquier ciudad del mundo y verás que no somos caros, yo me atrevo a decir baratos.
Además la revolución del servicio empieza y para fines de 2012 se tendrá un sentido cabal de lo que ha sucedido. Al final del día, tenemos invertidos en Bolivia $us 240 millones en nuestras redes, no solo de teléfonos móviles, sino también de fibra en todas las ciudades capitales a excepción de Cobija. Esto va a ayudar a que el servicio de Internet móvil sea altamente eficiente.
- Uno de los productos más exitosos de Viva ha sido la telefonía pública...
- La idea es dar a los más privilegiados lo más avanzado que existe en el mundo, pero tampoco olvidarse de los que no tienen dinero y necesitan servicio. Así, tenemos 57.000 teléfonos públicos en el país, lo que permite que 31.000 familias reciban recursos por esas cabinas (Punto Viva), de manera que haya más gente próspera en Bolivia.
- ¿Han analizado el impacto en el sector a partir de la nueva Ley de Telecomunicaciones?, porque hasta el momento ustedes han mantenido un bajo perfil.
- Sí, tratamos de ser los más parcos y propositivos, porque nuestro objetivo es ayudar al desarrollo del país. No es estar a favor o en contra, entonces cuando pidieron nuestra opinión, nosotros hablamos en favor del país.
Con respecto a la nueva ley, se debe reglamentar y por ello estaremos prestos a dar nuestra opinión, pero siempre que funcione para el consumidor y el operador. No se olvide que nosotros solo podemos ser exitosos, si el consumidor se siente beneficiado.

Visitantes. Tigo arrasó en las preferencias

La telefónica Tigo no solo se lució en la vitrina comercial más importante de Bolivia, también acaparó la preferencia de los espectadores que le atribuyeron el mayor porcentaje en cuanto a ser estand más vistoso, participativo, original, por tener las azafatas más bonitas, mejores promociones y servicios y por la presentación del mejor espectáculo en vivo.
El dominio de la predilección de los espectadores en torno a Tigo se hizo presente en siete de las ocho categorías motivo del estudio de Captura Consulting. La telefónica acaparó la distinción como el estand más vistoso (15%), más participativo (13,8%), más original (14,7%), con mejores azafatas (15%), mejores promociones y servicios (21,7%) y el mejor evento en vivo (18,5%).
En la única categoría en la que no estuvo presente fue estand más educativo, la cooperativa CRE se posicionó en el primer lugar con 11,5% de preferencia de los visitantes.
Por debajo de Tigo, en un gran porcentaje de las categorías motivos del estudio, la telefónica Viva y la estatal Entel casi ‘le pisan los talones’.
En la categoría mejor promoción y servicio Tigo registra la mayor prevalencia positiva.
Cotas, CRE, Saguapac, Toyosa, Nibol y Ovando S.A., banco Mercantil Santa Cruz, PAT, Red Uno, Soboce, Fancesa, YPFB, Unilever y Samsung impusieron también su sello.

Tabletas,el último grito de la tec

De los celulares y ordenadores a los Smartphones | ahora las tabletas, una fusión impresionante entre un Smartphone y una netbook.

Una tableta o tablet PC es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil, sin necesidad de un teclado físico ni mouse.La tableta funciona como una computadora, solo que más orientado a la multimedia y a la navegación Web que a usos profesionales.

Ordenador del futuro

El desarrollo del hardware informático ha ido de los masivos ordenadores que ocupaban una habitación y tenían poca memoria, a los amados y caprichosos Smartphones, pequeños aparatos que entran en el bolsillo y presumen de una memoria impresionante. Aunque para muchos es difícil escribir en ellos, están llenos de aplicaciones basadas en el uso digital (táctil).Por otro lado, el hecho que la sociedad moderna está permanentemente conectada, interactuando con otros usuarios de manera rápida y fácil, la existencia de un teclado deja de ser importante. Por eso para muchos, la tabletaPC, con sus múltiples usos, es el ordenador del futuro. Y es que puedes leer correos y libros, navegar por la Web y redes sociales, tener una reunión virtual, bajar música, películas y series, sacar fotos y editarlas con Photoshop…sin mencionar que puedes llevarla a todo lado de manera cómoda.

El duelo de la era digital
Analistas de Morgan Stanley afirman que el mercado de las tabletas será mayor que el de los netbooksel año 2012. Y es que el éxito de las tabletas desde su aparición en el mercado y la caída de las ventas de ordenadores personales han llevado a la siguiente pregunta, ¿podrán las tabletas acabar con el eterno formato del ordenador? No olvidemos que, en una sociedad como la actual, el constante acceso a contenidos, en cualquier locación,es esencial,y los ordenadores, incluso los netbooks, no son muy cómodos para cumplir este propósito. Pero las tabletas, por su tamaño y demás características, son la solución a las necesidades de la sociedad moderna. A pesar que los Smartphones ya ofrecían la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier lugar, su pantalla pequeña no los hace un medioapto para el consumo de contenidos. Pero las tabletas sí, conjugan lo mejor de ambos mundos, de la portátil y del smartphone.

Sin embargo, si hablamos del ordenador de escritorio, la tableta nunca la sustituirá, pues la tableta es una nueva categoría de PCs que se utiliza principalmente para el consumo de contenidos, a diferencia del ordenador que, aunque no es fácil de transportar, es ideal para crear contenido. Aunque está claro que hay quienes pueden obtener todo lo que necesitan de una tableta.

Pero las netbooks son otro cuento. Cuando aparecieron se volvieron el boom porque eran ese ordenador ligero y fácil de transportar que muchos demandaban, pero quehoy ya no es tan pequeño comparando con la tableta, más cómoda, ligera, con una pantalla táctil más apropiada para el consumo de contenidos y con miles de aplicaciones para descargar. La tableta si constituyen una amenaza para la netbook.

L a tableta es sólo el principio de un gran cambio que se desarrollará en los próximos años, y que se basa en la convergencia de dispositivos (smartphones, portátiles, etc.). En cuanto a la innovación de la tableta, el futuro está en lograr productos que consuman menos energía y en el desarrollo de aplicaciones que aporten valor añadidoa estos amados y codiciados gadgets.

5 Apps que valen la pena


• IWORK

Como no puedes escibir de manera sencilla en una iPad, con este software hecho por Apple, no debes ir a tu laptop para editar documentos en Microsoft Office. La app The Pages es ideal para revisar y exportar documentos de texto; la app Numbers cada vez está mejor y el Keynote es como un PowerPoint.

• AIR DISPLAY

Convierte tu pantalla iPad en una monitor PC con Air Display, y nunca pasarás de alto un nuevo post de Twitter o Facebook o una movida de la bolsa.

• FLIPBOARD

Twitter y Facebook dependen de las novedades publicadas y Flipboard racionaliza esta locura editorial. Esta app convierte tu “feed” de Facebook en un formato de revista, mostrando todas las historias que tus amigos recomiendan, con fotos y “updates”. Puedes crear otras “revistas personalizadas” de tus “feeds” de Twitter.

• STAR WALK

Una increíbleaplicaciónastronómica. Sostiene tu iPad mirando hacia el cielo y él te nombrará todo, desde estrellas a constelaciones. También puedes ver el movimiento del cielo de esta noche o ser testigo de un cielo nocturno particular de siglos atrás. Es una app educacionalpero muy entretenida.

• SKETCHBOOK PRO

Los artistas pueden crear obras maestras con este programa. Los niños también pueden divertirse durante horas con esta app.


TOP tabletas dignas de admirar

1 • Asus Eee Slate EP121

Nadie puede olvidar a Asus como el responsable de la explosión provocada por las netbooks a través de su Eee PC. Hoy las netbooks están a punto de perder terreno frente al avance de las tablets y por eso Asus redirige su marca Eee hacia estos dispositivos. Su tableta con una pantalla de 12.1 pulgadas, es ideal para quien no quiere lidiar con el tamaño del texto o los iconos. Con la ventaja de contar con un procesador Intel Core i5, Asus ha sacado pecho con su tablet con Windows 7.

2 • Apple iPad 2

El nuevo iPad 2 es más delgado y sólo pesa 601 gramos. Incorpora una cámara frontal y otra trasera. El nuevo procesador Apple A5, de doble núcleo, es el responsable de mejorar nueve veces el nivel gráfico del iPad original y con el mismo consumo, prometiendo hasta 10 horas de autonomía.

3 • Samsung Galaxy Tab 10.1

Delgado, sexy y liviano, esta tableta Android es la que más se acerca al iPad 2. De hecho, es ligeramente más fina, permite grabar vídeo en alta definición y la batería dura alrededor de 9 horas. El sistema operativo es sencillo, claro e intuitivo y tiene una superficie frontal de 10 pulgadas.

4 • BlackBerry PlayBook

Más allá de que la PlayBook está orientada a consumidores del entorno empresarial, todo dicta que tiene lo suficiente como para convertirse en un serio rival del iPad. Con 425 gramos y una pantalla de 7 pulgadas con respuesta táctil perfecta, la batería aguanta entre ocho y diez horas. El sistema operativo Blackberry Tablet OS es ideal si buscas multitarea y un navegador que es el mejor del mercado.

Bolivia está en puesto 102 de 152 en acceso a las TIC

La situación de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Bolivia en los últimos dos años no cambió y el país mantiene la ubicación 102 del ranking del Índice de Desarrollo TIC (IDI) que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) acaba de publicar.

De acuerdo con el informe, en 2008 el país estuvo en el mismo lugar y, por lo tanto, no ha tenido avances desde entonces en el tema.

El documento de la UIT señala además que la baja penetración de las TIC en el país tiene relación con el alto precio de los servicios. En el ranking de la cesta de precios de tecnologías Bolivia ocupa el puesto 124.

La banda ancha fija tiene un costo en Bolivia de un 25,7 por ciento del Ingreso Bruto Nacional (INB) per cápita, sólo 2,3 puntos porcentuales menos en que 2008, señala la UIT.

En Mónaco, que es el primer país en el ranking de precios, el valor de la banda ancha fija es de 0,3 por ciento del INB per cápita.

Las nuevas cifras publicadas por la UIT muestran que la adopción de las TIC sigue acelerándose en todo el mundo, alentada por una baja constante de los precios de los servicios de telefonía e Internet de banda ancha. Bolivia, sin embargo, aún no ha entrado en el mismo ritmo.

Avances

Según los nuevos datos del informe “Medición de la sociedad de la información 2011”, la República de Corea es la economía TIC más avanzada del mundo, seguida por Suecia, Islandia, Dinamarca y Finlandia.

El Índice de Desarrollo de las TIC clasifica a 152 países en función de su nivel de acceso, utilización y conocimientos de las TIC. La mayoría de los países que presiden la lista están en Europa y Asia-Pacífico. Los Emiratos Árabes Unidos y Rusia son líderes en sus respectivas regiones y Uruguay es primero en Sudamérica.

Arabia Saudita, Marruecos, Vietnam y Rusia fueron algunos de los países más dinámicos entre 2008 y 2010, ya que todos ellos progresaron considerablemente en el escalafón del IDI.

“Si bien los que ocupan los primeros puestos en el IDI son países desarrollados, es muy alentador observar que los más dinámicos son países en desarrollo”, declaró Hamadoun Touré, secretario General de la UIT, de acuerdo con un comunicado del organismo.

Para la UIT, el “milagro móvil” está poniendo servicios TIC al alcance incluso de las personas y comunidades más desfavorecidas. “Nuestro reto es repetir ahora este éxito con la banda ancha”, agregó.

El informe muestra que, si bien las TIC y los niveles de ingresos están estrechamente relacionados, una política pública acertada puede acelerar su adopción y varios países, tales como Australia, Japón, Nueva Zelandia y la República de Corea, ocupan en el ranking un rango más elevado del que correspondería a su nivel de ingresos.

Diferencias en velocidad

Si se comparan las tecnologías, los servicios fijos y móviles de banda ancha, en el Informe también se observan grandes diferencias de capacidad, velocidad y calidad de las redes en los países analizados.

La UIT destaca que en muchos países en desarrollo, si bien la velocidad mínima de la banda ancha (256 kbit/s) puede ser suficiente para el correo electrónico y otros servicios muy básicos, es inapropiada para aplicaciones y servicios que contienen muchos gráficos y datos.

Además, el informe señala que la velocidad real que obtienen los clientes de servicios fijos y móviles de banda ancha es a menudo muy inferior a la velocidad anunciada, y se pide a los reguladores de las TIC que tomen medidas al respecto.

La telefonía móvil llegó a saturación

El informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dice que en los países en desarrollo, la penetración móvil celular ha llegado a su punto de saturación, con una penetración media de más de 100 por ciento a finales de 2010, en comparación con 70 por ciento en los países en desarrollo.


Con más de 5 mil millones de suscripciones y una cobertura de más de 90 por ciento de la población mundial, los servicios móviles celulares son efectivamente ubicuos.


Para la UIT, los servicios móviles de banda ancha (3G) también se están extendiendo rápidamente. A finales de 2010, 154 economías de todo el mundo habían lanzado redes 3G.


El acceso inalámbrico a Internet de banda ancha sigue siendo el sector de mayor crecimiento en los países en desarrollo, donde la banda ancha móvil creció 160 por ciento entre 2009 y 2010. Los países que registran la mayor progresión en el subíndice “Utilización de las TIC” del ranking son esencialmente los que han logrado un aumento notable de las suscripciones a la banda ancha móvil.


En cambio, el número de suscripciones a Internet por conexión telefónica disminuye rápidamente desde 2007.

Cotel: Conflictos internos dificultan el progreso de la cooperativa

Hasta la fecha continúan los problemas en la cooperativa de los paceños, COTEL LA PAZ LTDA, el inconveniente surge por dos consejeros de administración, Eduardo Lehm y Emilio Gutiérrez, el primero acusado de malversar fondos y el segundo por “vulnerar la normativa interna de la cooperativa”.
Actualmente la presidencia, esta peleada por 2 socios que en las elecciones ocurridas en agosto entre ambos suman alrededor de 1.000 votos. 123.000 socios, no participaron. Ambos bloques cuentan con 2 votos, y ambos buscan habilitar a su quinta pieza, para romper este empate y decidir quién será el presidente del consejo de administración.
Ahora el Consejo de Administración trabaja con dos de cinco miembros y tiene problemas. Dos están suspendidos y quedan tres habilitados. Entonces, el quórum de tres son dos, y Jáuregui junto a Marín son los que toman las decisiones.



Eduardo Lehm fue observado por el sindicato de la cooperativa, por querer llevar adelante proyectos que pretendían cambiar la imagen institucional, con la contratación dirigida a la empresa COLMILLO “Take or Pay” con AXS Bolivia sin garantizar el retorno de la inversión de la cooperativa.
ANTECEDENTES:
El 25 de marzo del 2011, la Resolución C.V./00004/2011 dio pasó a una nueva conformación de la directiva, tras que el Consejo de Vigilancia determinó la suspensión de Gutiérrez “por vulnerar la normativa interna de COTEL”. Se decidió que Paco Marín siga como presidente, Eduardo Lehm como vicepresidente, Jáuregui como secretario, Humerez y Gutiérrez como vocales, el último sin derecho a participar debido a su suspensión.
El 26 de agosto del 2011, la resolución C.V./0006/2011 instruyó la suspensión temporal de Eduardo Lehm en su calidad de consejero de administración, por “vulnerar la normativa interna de COTEL”, verificar la declaración jurada presentada por Lehm y que el Consejo de Administración investigue sus hechos de corrupción denunciados.
También el 26 de agosto de 2011, el sindicato único de trabajadores de COTEL LA PAZ, resolvió fiscalizar la gestión de Eduardo Lehm en su calidad de Concejero de Administración mientras dure el proceso, además de rechazar el contrato “take or Pay”, firmado con la empresa AXS Bolivia, por estar en contra de los intereses económicos de la cooperativa, caso contrario de no asumirse estas resoluciones, los trabajadores anunciaron asumir las acciones que el caso amerite.
El Ministerio de trabajo el 2 de septiembre de 2011, dando cumplimiento al articulo 70 de del estatuto de la cooperativa el cual señala que “a la ausencia de alguno de sus miembros las suplencias se la realizaran de la siguiente manera: Ausencia del Presidente asumirá el cargo el Vicepresidente, a la ausencia de este el Secretario y así sucesivamente”.
Por lo que la estructura del Concejo de Administración Quedo comprendido de la siguiente manera: Presidente Emilio Gutiérrez Colque, Vicepresidente Acéfalo, Secretario Teodoro Benjamín Humerez Copa y Vocal Rudy Eduardo Lehm Gumucio.
El 3 de septiembre de 2011, nuevamente el sindicato de trabajadores de COTEL se pronunció sobre el hecho y solicitó rechazar cualquier intento que venga de la dirección general de cooperativas, el cual pretendió incorporar de manera anómala a Rudy Eduardo Lehm Gumucio, como consejero de la cooperativa el cual tendría denuncias y un proceso investigativo en su contra.
El concejo de vigilancia a su vez mediante carta enviada el 5 de septiembre de 2011 instruyo al gerente interino de COTEL LA PAZ LTDA. Lic. Ramiro Medrano Monte, dar cumplimiento a la resolución, en el cual se da a conocer la estructura del Concejo de Administración, mismo que determina que los señores Eduardo Lehm Gumucio y Emilio Gutiérrez Colque quedan suspendidos del cargo.
Jorge Paco Marín uno de los candidatos en las últimas elecciones al consejo de administración de la cooperativa, denunció, que Emilio Gutiérrez y Eduardo Lehm dañaron a la cooperativa. Gutiérrez respondió que Paco Marín tiene cinco procesos pendientes con la justicia.
Actualmente el concejo de administración de la cooperativa de los paceños, se encuentra acéfala, tras la destitución de sus dos consejeros que afrontan procesos investigativos sugeridos por el Concejo de Vigilancia y el sindicato de trabajadores de COTEL.

24 septiembre 2011

Recuperar archivos eliminados

Alguna vez te ocurrió que eliminaste un archivo importante por error y lo creías perdido. Te presento una solución que podría ayudarte en esta situación tan desesperante.

"Recuva" es un software de distribución gratuita que nos permite recuperar cualquier tipo de archivo borrado accidentalmente como: Documentos, música, imágenes, videos.

Recupera archivos borrados de nuestro disco duro, pendrive, celular, cámara digital, Mp3, etc.

La aplicación soporta sistemas de ficheros FAT, FAT32, NTFS y es capaz de recuperar archivos comprimidos y encriptados en NTFS.

Una ventaja es que nos muestra la ubicación, tamaño, nombre y otras características de los archivos a recuperar.

23 septiembre 2011

Consejos para navegar seguro en internet

En la actualidad el uso de Internet se ha vuelto parte de nuestra vida, por esta razón debemos tomar ciertas precauciones de seguridad en el uso de este recurso:

- Usar un buen Antivirus es lo más importante, no olvides mantenerlo siempre actualizado. Entre los Antivirus de pago te recomiendo Nod32 y Kaspersky, de los gratuitos Avast y Avira.

- Utiliza google como buscador predeterminado, éste se encarga de encriptar y cifrar todas tus búsquedas, otros buscadores no tienen esta cualidad.

- Para mayor seguridad navega con Mozilla Firefox o Google Chrome, estos tienen un sistema de seguridad que te protegen de virus, gusanos, troyanos y spyware.

- No olvides utilizar contraseñas seguras, combina letras, números y símbolos, es lo más conveniente.

- Ten mucho cuidado con los e-mails de personas desconocidas no abras sus archivos adjuntos podrían ser virus.

- Descargar aplicaciones desde sitios web oficiales, muchos sitios simulan ofrecer programas populares que son alterados, es recomendable que al momento de descargar aplicaciones lo hagas desde la página web del autor.

- Nunca proporciones datos confidenciales en formularios de registro de sitios web no confiables.

Funcionarios se capacitan en seguridad informática

En cursos de una hora y media, funcionarios públicos del municipio de El Alto son capacitados en el manejo de instrumentos de seguridad informática con la intención de mejorar el sistema de guardado y archivo de documentos de menor y mayor volumen.

El curso “Seguridad informática en la praxis institucional” es organizado por el área de capacitación de la municipalidad en coordinación con la Organización Panda, que a través de sus profesionales transmiten conocimientos sobre el manejo seguro de los archivos y carpetas en las computadoras.

El responsable de capacitación, Juan Carlos Apaza Condori, explicó que hace algunas semanas atrás los funcionarios de la Dirección de Finanzas tuvieron problemas con sus archivos guardados y fue esta situación la que impulsó la realización de este curso.

“El propósito de este curso es capacitar a los funcionarios en el manejo seguro de sus archivos desde los documentos en Word, Excel y otros archivos de mayor volumen”, señaló Apaza.

Los cursos iniciaron el pasado miércoles y concluirán hoy con participación de funcionarios que deseen asimilar conocimientos sobre este tema.

Por día, al curso asisten 50 funcionarios, para no interferir con el trabajo, el horario de clases es de 18.00 a 19.30 en el auditorio de la Alcaldía central.

La autoridad, anunció que este lunes se dará inicio al curso de “Diseño técnico de los DBC y sistema de evaluación en contrataciones” del Decreto Supremo 0181.

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN Realizan feria educativa en TICs

Con los auspicios de la Organización No Gubernamental, Ayni Bolivia, para las 9:00 de hoy, se ha previsto la realización de la Primera Feria Educativa en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).
En este evento contará con la presencia de establecimientos educativos como: Divino Maestro “B”, Santa Rosa “D”, Manuel Belgrano, Manuel Ascencio Padilla, Luís Subieta Sagárnaga “A”, Benicio Montero Mallo, José María Linares y el Colegio Nacional Pichincha.
El programa denominado “Chasqui” del proyecto aprender creando promovido por el Ayni Bolivia viene trabajando en el fortalecimiento y la capacitación de estas tecnologías como un complemento a la formación general de los estudiantes.
Todas las tareas que hasta el momento han estado desarrollando los estudiantes de los mencionados establecimientos educativos, pondrán hoy de manifiesto en esta feria que concitó la atención no sólo de los protagonistas, sino también de las mismas autoridades.

La internet del país, entre las más lentas

La velocidad promedio de descarga de archivos de Internet en Santa Cruz de la Sierra es de 62 kylobytes por segundo (Kbps), tercera más lenta según un estudio mundial difundido ayer por Pando Networks, la empresa líder en entrega de juegos digitales.

Santa Cruz solo está por delante de Argel (Argelia) con 56 Kbps y de Itapema (Brasil) con 61 Kbps. EEUU, Reino Unido, Francia, China y Canadá no estuvieron ni siquiera cerca de ser los más rápidos. La velocidad promedio de descarga en todo el mundo es de 580 Kbps. El hecho de que Corea del Sur encabece la lista con una sorprendente velocidad promedio de 2.202 Kbps puede no ser una sorpresa para muchos.

El estudio ofrece una amplia vista panorámica a la accesibilidad de los datos en todo el mundo, destacando el mejor de todos y los peores lugares donde descargar juegos en línea.

CON VARIANTES. Las velocidades promedio de descarga varían según el proveedor de servicios de Internet (ISP). En Estados Unidos, Verizon Internet Services proporciona el servicio más rápido, con un promedio de 1.056 Kbps debido a su extendida red FIOS. En Gran Bretaña, Virgin Media es la opción más rápida con velocidades promedio de 612 Kbps mientra que Dacom Corp. ocupa la primera posición en la veloz Corea del Sur, con un promedio de 5.151 Kbps.

62 KYLOBYTES Es la velocidad de descarga en la capital cruceña.

EL ESTUDIO

Los datos por país están disponibles en http://chartsbin.com/view/2484.

Corea del Sur, el Internet más avanzado bajo la atenta mirada de la censura

Corea del Sur, el país con la red de internet más avanzada del mundo, es paradójicamente una de las democracias que más censura este medio, con un aumento del control en los contenidos que hablan sobre la comunista Corea del Norte.

Con una penetración de más del 80 por ciento y uno de los servicios de banda ancha más rápidos del mundo, Corea del Sur es visto como un ejemplo el desarrollo de internet, aunque organismos internacionales y grupos de internautas locales critican la estricta supervisión del Estado en los contenidos.

Según un informe de la Policía surcoreana, en 2010 solicitaron la eliminación de 80.449 comentarios en internet por supuestamente hacer apología del régimen norcoreano, una cantidad 45 veces superior a las actuaciones llevadas a cabo en todo 2009 y 2008.

Las autoridades surcoreanas se valen de la ley de Seguridad Nacional, que prohíbe difundir informaciones elaboradas por medios norcoreanos o que ensalcen el régimen comunista, con el que se encuentran técnicamente el guerra, para imponer su control.

El régimen comunista de Corea del Norte, donde la libertad de información está proscrita, y Corea del Sur viven separados por una frontera casi inexpugnable desde 1953 cuando un armisticio, y no un tratado de paz, puso fin a una brutal guerra de tres años.

Con la llegada del gobierno conservador del presidente Lee Myung-bak en febrero de 2008, que prometió mano dura contra el régimen de Kim Jong-il, las denuncias e investigaciones a sospechosos de simpatizar con Corea del Norte se han multiplicado.

En 2007, solo cinco casos de apología del comunismo norcoreano en internet fueron llevados a los tribunales; en 2009 ese número ascendió a 32 y el pasado año fueron 82 los procesos de este tipo.

La fundación estadounidense Freedom House define a Corea del Sur en su informe de este año sobre internet como un país con "libertad parcial" en la red y recuerda que se detiene a blogueros por comentarios que van contra una ley de aplicación muy subjetiva.

El informe destaca que Corea del Sur exige en los portales de internet con más de 100.000 visitas al día darse de alta con el nombre real, con lo que condiciona las opiniones en sitios como los famosos "cafés de internet" (una mezcla de blog y foro).

Es popular el caso de YouTube, que se negó a pedir el número de identificación y el nombre real para acceder al servicio, pero que por esa misma ley se ha visto obligado a inhabilitar la opción de subir vídeos en su dominio surcoreano.

Muchos internautas del país asiático han optado por trasladarse a servicios extranjeros de redes sociales o correos electrónicos, para impedir la intromisión del Gobierno en sus contenidos.

Pero incluso en el oasis que ofrecían las cuentas de Twitter o Gmail, las autoridades surcoreanas han conseguido acotar el terreno.

En abril de este año la Justicia surcoreana condenó a dos años de prisión suspendida a un usuario de Twitter que "retuiteaba" comentarios de una cuenta pro norcoreana a la que no se tiene acceso desde Corea del Sur.

Asimismo, la semana pasada el diario Hankyoreh reveló que el servicio de espionaje surcoreano asaltó una cuenta de Gmail para buscar pruebas de comportamientos pro norcoreanos, pese a que muchos internautas habían buscado refugio en estos servicios por no estar controlados por compañías locales.

La Policía bloquea el acceso desde Corea del Sur a páginas norcoreanas o que promuevan la unificación, aunque no tengan vinculación directa con el gobierno comunista de Pyongyang o estén ubicadas en servidores de terceros países como Japón.

Todo esto para algunos internautas surcoreanos restringe el principio básico de libertad de opinión y pensamiento crítico necesario en una sociedad democrática como la surcoreana.

El enviado de la ONU para la libertad de expresión, Frank La Rue, publicó en 2010 un crítico informe sobre las restricciones en internet en Corea del Sur y denunció que desde 2008 se interpreta de manera más estricta la ley de Seguridad Nacional.

La Rue opina que desde ese año la libertad en el ciberespacio surcoreano he mermado, una situación preocupante para una sociedad en la que el uso de internet como medio de opinión pública es de los más extendidos del mundo.

Comteco anuncia pago de excedentes de Bs 220 por acción

Por unanimidad de los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) fueron aprobados anoche los informes de gestión del Consejo de Administración, del Consejo de Vigilancia, de Tesorería, el Presupuesto Económico 2011 y el Plan Operativo Anual (POA) 2011.

En la lectura de los informes se garantizó la distribución de excedentes de Bs 220 por certificado de aportación y, hasta la fecha, se destinó Bs 105 millones con ese fin.

Sin embargo, no se aclaró desde cuando será la distribución de los excedentes 2011.

La Asamblea General Ordinaria de Socios comenzó a las 19:30 y se desarrolló en el lado Oeste del estadio Félix Capriles.

La asamblea fue inaugurada por el presidente del Consejo de Administración, Jaime De Ugarte.

Tanto el informe del Consejo de Administración y de la Tesorería revelaron utilidades en la cooperativa y, por segundo año consecutivo, no se registró deuda financiera.

Los ingresos al cierre de gestión de 2010 superaron la suma de Bs 422 millones y al cabo del primer trimestre del 2011 están por encima de los Bs 147 millones.

La utilidad de la cooperativa al cierre de la gestión 2010 supera los Bs 49 millones, mientras que al cabo del primer trimestre está Bs 3,5 millones.

Una vez que concluyó la lectura de los informes se dio lugar a que los socios expresen su punto de vista. En este espacio todos expresaron su apoyo.

A la conclusión de la lectura del POA 2011 y el Presupuesto Económico inició una llovizna que provocó que decenas de socios abandonen la asamblea. Debido a ello se agilizó el programa y los informes fueron aprobados por unanimidad.

Para concluir la asamblea hubo una demostración de fuegos pirotécnicos y el sorteo de 15 canastones.

Santa Cruz será Sede del IX Foro Iberoamericano de telecomunicaciones móviles

Del 5 al 7 de octubre próximo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se desarrollará el IX Foro Iberoamericano de Telecomunicaciones Móviles con el lema "Banda Ancha Móvil en Latinoamérica, Un Mundo de Oportunidades para Todos", según un informe de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

Agrega que, cerca de un centenar de ejecutivos y delegados de las empresas de telecomunicaciones de la región iberoamericana participarán en ese evento.

De acuerdo al programa, ese foro comenzará el 5 de octubre con una ronda de negociación de operadores sobre roaming y la reunión de la comisión de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones. El coctel de bienvenida se celebrará en la noche con participación de todas las delegaciones e invitados especiales.

Entre el 6 y 7 de octubre se hablará sobre la banda ancha móvil, contenidos y aplicaciones para un escenario de banda ancha móvil, políticas públicas de estímulo para el impulso de la banda ancha, soluciones tecnológicas para el acceso a la banda ancha móvil, entre otros.

22 septiembre 2011

Herramientas para vigilar uso de internet

La computadora y el internet son ahora herramientas necesarias en un hogar, pero también tienen sus riesgos, que pueden ser evitados por los padres con un poco de control.

Existen programas como el kidkey, ModemLockDown, Naomi, LogProtect y muchos que ayudan a los tutores a controlar tiempo y bloquear páginas peligrosas, pero no son perfectos, cada uno tiene ventajas y desventajas en sus características, señala Omar Peredo Gutiérrez, ingeniero de sistemas y propietario de una tienda informática.

Explica que al momento de adquirir un software se entrega a los padres o tutores una lista negra de páginas que pueden ser peligrosas y el manual para utilizarlo.

OTROS PELIGROS La psicóloga infantil, Marlene Zuna Badani señala que el uso de computadoras es particularmente peligroso a una edad temprana, porque el cerebro se halla más activo en términos de socialización.

“A partir de los dos años hasta los diez, los niños necesitan tener contacto con otras personas. Las computadoras obstaculizan sus habilidades sociales y los desensibilizan frente a las emociones de sus compañeros”, explica.

La experiencia ha demostrado a los psicólogos que la introducción de las computadoras en una edad temprana perjudica a la creatividad de los niños y puede causar fatiga visual; obesidad y estrés.

Empero, otro especialista en el área educativa, Cesar Zurita, indica que los juegos educativos presentan más beneficios que desventajas, "es una actividad sedentaria, pero leer también es una actividad sedentaria", señala.

VIDEOJUEGOS

Otro punto en conflicto son los videojuegos. El psicólogo César Zurita comenta sobre el impacto del uso inadecuado de la computadora en la creatividad e imaginación de los niños. “El límite tiene que ver con la labor de los padres para no dejar que sea la única actividad del hijo”. Por eso es importante que los padres participen de los juegos con sus hijos, para después pedirles que vayan a estudiar o hacer otras actividades.

¿Investigar?

Los niños y adolescentes aseguran que están investigando en el internet. De hecho así comenzaron a ser adictos del internet, dice la psicóloga Marlene Zuna.

Los jóvenes, en su búsqueda intelectual encuentran otras cosas que les pueden resultar interesantes como la violencia, pornografía, redes sociales, temas fantasmagóricos y de terror. Zuna cree necesario bloquear estos temas al momento de conectar internet en el hogar, más aún si existen niños y jóvenes en casa.

control

- Los padres deben controlar en internet la información violenta y pornográfica.

- Evitar que ingresen a redes sociales cuando están solos.

- Recomendar que no deben aceptar premios, ofertas; no deben revelar datos privados del hogar.

- Limitar el tiempo que pasan en la computadora.

- Enseñar que todo lo que ven es virtual y existe un mundo real afuera.

El 32 % de los jóvenes considera internet tan importante como el aire

El 32 por ciento de los jóvenes del mundo considera que internet es tan importante para su vida como el aire, el agua, la comida o la vivienda y más de la mitad cree que no podría vivir sin tener acceso a la red.

Así se desprende del informe "Cisco Connected World Technology Report", que ha entrevistado a 2800 estudiantes universitarios y trabajadores menores de 30 años de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Rusia, India, China, Japón y Australia.

La compañía asegura que, cada vez más, los hábitos sociales entre los jóvenes tienen más que ver con permanecer conectados y menos con la interacción cara a cara: "Los medios sociales están creciendo en influencia. En algunos casos resultan incluso más importante que los amigos y las citas", indica el informe.

Los brasileños y los chinos son los que más equiparan la red a los recursos vitales - más del 60 por ciento de estudiantes y trabajadores lo hace-, mientras que los jóvenes franceses son los que más se alejan de esa consideración.

En cuanto a la importancia de internet, el 55 por ciento de los universitarios y el 62 por ciento de los trabajadores encuestados asegura que no podría vivir sin la red -los que más, los estudiantes chinos e italianos y los profesionales chinos y brasileños-.

Según Cisco, las comunicaciones en línea "están desafiando el contacto cara a cara como método principal de relación interpersonal".

Y es que el 91 por ciento de los estudiantes y 88 por ciento de los jóvenes empleados encuestados tiene una cuenta de Facebook y de ellos, el 81 por ciento y el 73 por ciento, respectivamente, la revisan al menos una vez al día.

Además, el 40 por ciento de los universitarios valora más internet que tener una cita, salir con los amigos o escuchar música.
El 27 por ciento prefiere estar conectado en Facebook a realizar otras actividades. Otra de las tendencias que destaca el estudio es que se diluyen las fronteras entre trabajo y vida privada: 7 de cada 10 trabajadores contacta con sus compañeros de trabajo o jefes en Facebook y Twitter, mientras que el resto prefiere salvaguardar su privacidad.

Ratifican prohibición al acceso de páginas pornográficas en internets

Una nueva ordenanza municipal regulará el uso de internet en el área urbana de Cochabamba.
• Los padres de familia aseguran que era necesario normar el funcionamnto de cerca de 2.000 centros que prestan este servicio.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El pleno del Concejo Municipal determinó prohibir totalmente el acceso a páginas de contenido pornográfico en cafes internets del área urbana de Cochabamba, se anuncian sanciones drásticas para los propietarios que vulneren la nueva ordenanza.

La nueva ordenanza municipal que regula el uso de cafés internets en el área urbana de Cochabamba remitida nuevamente al Concejo Municipal con varias modificaciones por parte del ejecutivo, ratifica la prohibición del uso y acceso a páginas de contenidos pornográficos durante el uso del servicio.

“Debemos advertir que el acceso a páginas pornográficas está totalmente incluso sean personas de 40 años, porque en un lugar público tú no puedes darle pornografía a una persona mayor cuando a su lado hay un joven o un niño que está haciendo trabajos y puede ser una víctima potencial, seremos muy drásticos en sancionar a quienes omitan esta disposición”, informó.

La nueva normativa revisada en las últimas horas por el ejecutivo municipal, recomienda también delimitar los horarios de funcionamiento de los internets en la ciudad además de establecer las condiciones para su funcionamiento y atención al público.

“En horario de atención tiene que ser concertado con los dueños de los internets existe la propuesta que sea hasta las 12:00 de la noche, hay gente que estudia en la Universidad que también necesita de este servicio, en el caso de los estudiantes lo harán durante el día, bajo la responsabilidad de los administradores”, indicó.

Las observaciones deberán ser rectificadas por el Concejo Municipal en próximas sesiones para nuevamente remitir el documento a la Alcaldía que promulgará la nueva disposición que entrará en vigencia de manera inmediata.

“Es un proyecto que ha sido observado por la alcaldía municipal en tres puntos, nos piden que suprimamos el artículo ocho que autoriza las cabinas cerradas con ciertas restricciones, el ejecutivo considera que no tienen que haber ambientes cerrados, segundo se tienen que establecer horarios de funcionamiento definidos y las multas que se deben contar en Ufvs”, explicó.

La reglamentación cuenta con todo el respaldo de los padres de familia, quienes aseguran que era necesario normar el funcionamiento de los cerca de 2.000 cafés internets que funcionan en sólo en el área urbana de la ciudad.

“Aplaudimos esta iniciativa de los concejales, no podemos exponer a nuestros hijos a estas páginas que atentan su estado emocional, sabemos que tienen que realizar investigaciones, no todos cuentan con internet en sus casas, lo único que se pide es que las autoridades hagan cumplir la ley”, señaló el representante, José Pardo.

21 septiembre 2011

Roban Bs 67.000 y 170 celulares de una sucursal de Viva.

Cinco personas armadas, cuatro varones y una mujer, se llevaron 67.000 bolivianos, 170 celulares, cuatro cerebros electrónicos y una computadora portátil de una sucursal de Viva ubicada en la avenida 6 de Agosto, esquina calle Belisario Salinas, de La Paz, informó el coronel Hernán Rodríguez, director departamental de la fuerza anticrimen.
El jefe policial manifestó que los delincuentes redujeron y encadenaron a los funcionarios para cometer el atraco y huir.

Fortinet se asocia con Adistec para fortalecer su red de distribución en América Latina

El nuevo socio distribuirá la los equipos de seguridad de redes de Fortinet en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú







SUNNYVALE, Calif., de Septiembre, 2011- Fortinet® (NASDAQ: FTNT) – proveedor líder de seguridad de redes y líder mundial de soluciones de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) – anunció hoy que llegó a un acuerdo con Adistec, un líder en seguridad de data centers y networking con distribución de valor agregado en América Latina y el Caribe. Esta asociación permitirá a Adistec distribuir el hardware de seguridad de redes de alto desempeño de Fortinet en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, mercados clave para la estrategia de crecimiento de la empresa en la región.



“Al continuar ampliando nuestro alcance en América Latina, es importante alinearnos con distribuidores que no sólo son expertos tecnológicamente, sino que también tienen grandes redes de partners de valor agregado con los que se relacionen exitosamente,” comentó Nuno Mantinhas, director de ventas de Fortinet para América Latina y el Caribe. “Elegimos a Adistec como uno de nuestros distribuidores primarios en la región porque tienen establecidas ya relaciones con partners dirigidos al mercado Enterprise que no solo están enfocados en seguridad, sino que también están fuertemente posicionados en infraestructura de data centers y cloud computing.”



“Estamos orgullosos de añadir las soluciones de seguridad de redes de Fortinet a nuestro portafolio de productos,” comentó José Luis Spearman, CEO de Adistec. “Esta asociación permite a nuestros partners de valor agregado expandir la gama de productos y servicios que ofrecen a sus clientes. Con la infraestructura técnica, de negocios y de soporte que tenemos, planeamos crecer el negocio en la región.”


Para más información sobre los productos de Fortinet, favor de visitar http://www.fortinet.com/products/









Acerca de Adistec (www.adistec.com)

Adistec se ha convertido en un líder en Distribución de Valor Agregado en Latinoamérica. Establecido en 2002, Adistec brinda Soluciones de TI exclusivamente a través de sus Partners. Con un equipo de profesionales especializados en cada área de soluciones TI, esta organización brinda a sus asociados un canal al mejor y más completo portafolio de productos y soporte de negocios, desde entrenamiento de negocios y técnico a la organización y patrocinio de actividades de promoción de demanda. Adistec, junto con sus VARs y miembros en Centroamérica, en los países Andinos y El Caribe, planea e implementa actividades enfocadas en el desarrollo de mercados en la región.



Acerca de Fortinet (www.fortinet.com)
Fortinet (NASDAQ: FTNT) es un proveedor mundial de equipos de seguridad de red y líder de mercado en gestión unificada de amenazas (UTM). Nuestros productos y servicios de suscripción ofrecen amplia protección, integrada y de alto desempeño contra amenazas dinámicas de seguridad al mismo tiempo que simplifica la infraestructura de TI de seguridad. Nuestros clientes incluyen empresas, proveedores de servicios y entidades gubernamentales en todo el mundo, incluyendo la mayoría de las empresas del Fortune Global 100 del 2009. El producto FortiGate, emblemático de Fortinet, ofrece un desempeño acelerado ASIC e integra múltiples niveles de seguridad diseñados para ayudar a proteger contra amenazas de aplicaciones y red. La amplia línea de productos de Fortinet va más allá de UTM para ayudar a asegurar a la empresa extendida – desde terminales, hasta el perímetro y núcleo de la red, incluyendo bases de datos y aplicaciones. Fortinet tiene su oficina matriz en Sunnyvale, California, con oficinas alrededor del mundo.

20 septiembre 2011

Aplicaciones para la Tv

El concepto de televisor ha evolucionado con el desarrollo de la tecnología, pues ya los principales fabricantes de televisores del mundo han presentado sus versiones de televisores inteligentes del inglés Smart TV, unos televisores de pantalla delgada que internamente tienen un pequeño computador integrado y un programa o software que permite que un televisor se conecte a Internet teniendo acceso a los servicios de video de YouTube y Netflix, que es el mayor proveedor de alquiler de películas por Internet.

TIENDA DE APLICACIONES. Al igual que lo que sucede con los smartphones, las Tv inteligentes, ya cuentan con una tienda de aplicaciones para poder descargar lo que el usuario necesite, como la desarrollada por la navegadora Opera, que desde sus inicios ofrece en una amplia gama de dispositivos, desde computadoras y teléfonos hasta consolas de videojuegos e incluso televisores.


Opera TV Store, es el nombre de la tienda de aplicaciones para televisores inteligentes.


Estas apps están construidas en HTML5 y optimizadas para su uso desde el mando de la TV y para facilitar su desarrollo, la empresa ha puesto a disposición de los interesados, su utilidad Opera TV Emulator, con la que se podrá emular el funcionamiento de las aplicaciones dentro de la computadora y desarrollarlas apoyándose con la ya conocida herramienta de depuración Dragonfly.


José Luís Clavijo, de la empresa "Unimark" en Santa Cruz, ofrece estos televisores en las marcas Sony, Samsung y LG, tanto con la tecnología 3D, como la normal.


La televisión llega a Internet para estar en todas las pantallas.


Un cambio de distribución y negocio que amplía las posibilidades de elección del televidente y traerá contenidos gratuitos, de pago y mixtos.

A LA CARTA
Así es la programación con las aplicaciones de las Tv inteligentes.

Expocruz 2011 Microsoft presenta la 'Computación en Nube'

Los servicios de cómputo en la nube representarán más de 57 billones de dólares en ganancias en nuevos negocios a la economía de la región entre el 2009 y el 2013, de acuerdo con el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la Información, IDC, En Expocruz 2011, la gigante internacional Microsoft, le mostrará al público cruceño la importancia de migrar hacia esta plataforma virtual.

“En primer lugar, nos dimos cuenta de la revolución de la productividad personal mediante el uso amigable y democrático de la tecnología. Luego, nos esforzamos en brindarle más poder a los usuarios, creando nuevas formas de trabajar, crecer y triunfar gracias a la tecnología, ofreciendo todas las capacidades posibles y la infraestructura necesaria”, aseguró el gerente general de Microsoft Bolivia, Alberto Mariaca.

Una disputa por cargos afecta a Cotel y amenaza su estabilidad

“Aquí no está pasando nada. La institucionalidad está vigente. Aquí no hay ningún problema”, aseguró Paco Marín, a quien el Consejo de Vigilancia y el sindicato de trabajadores de la Cotel consideran presidente del Consejo de Administración.

Respalda su legitimidad en dos resoluciones de la instancia de control de la cooperativa que suspendieron a los consejeros electos por voto, Emilio Gutiérrez y Eduardo Lehm Gumucio, por supuestos actos de corrupción cometidos durante su permanencia como autoridades en la institución.

“Luego de que fuimos electos, la primera directiva quedó conformada —el 29 de septiembre del 2010— de la siguiente forma: Paco Marín, presidente; Gutiérrez, vicepresidente; Teodoro Mamani, secretario; y Lehm vocal. Una vocalía quedó acéfala porque no se reconoció la elección de Adolfo Jáuregui”, explicó Paco Marín.

El 4 de octubre del 2010, Jáuregui fue favorecido por un amparo constitucional que ordenó su posesión como consejero de administración, por lo que Paco Marín lo restituyó en su cargo. Pero esto no fue reconocido por la Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Trabajo, por lo que Gutiérrez observó la legalidad de este representante.

El 25 de marzo del 2011, la Resolución C.V./00004/2011 dio paso a una nueva conformación de la directiva, tras que el Consejo de Vigilancia determinó la suspensión de Gutiérrez “por vulnerar la normativa interna de Cotel”. Se decidió que Paco Marín siga como presidente, Lehm como vicepresidente, Jáuregui como secretario y Humérez y Gutiérrez como vocales, el último sin derecho a participar debido a su suspensión.

Suspensión. “El trabajo se mantenía regularmente hasta que el 26 de agosto del 2011 nuevamente el Consejo de Vigilancia decidió suspender a Lehm, por favorecer a su empresa personal con contratos de Cotel”, explicó Paco Marín.

La composición del directorio no sufrió modificaciones, pero éste quedó sólo con la participación de tres de cinco consejeros, “con los que se logra el quórum”, sostuvo Paco Marín.

Entonces, los consejeros suspendidos (Gutiérrez y Lehm), además de Humérez, se reunieron en el salón conocido como La Furgoleta, y defendiendo su calidad de aún consejeros de administración decidieron licenciar a Paco Marín por supuestos actos de corrupción, indicó Gutiérrez.

“Nos hemos basado en una interpretación simple. El Consejo de Vigilancia no puede suspender a quienes fueron elegidos por el voto y con el quórum correspondiente modificamos la directiva”, que quedó conformada así: Gutiérrez, presidente; vicepresidencia, acéfala; Humérez, secretario; y Lehm, vocal.

Esta segunda directiva se respalda además en dos notas que fueron enviadas por el director de Cooperativas, Juan Sejas. La primera (N° 508/11, del 2 de septiembre) informa haber tomado “conocimiento” de la reunión de los tres consejeros y menciona “el pleno respaldo legal” a las determinaciones de éstos.

La segunda (N° 924/2011 del 5 de septiembre) se refiere a las actuaciones del Consejo de Vigilancia que suspendió a Gutiérrez y a Lehm, y concluye que “sus actuaciones se limitan a la fiscalización (...) y sólo puede presentar recomendaciones al Consejo de Administración”.

La nota menciona además que para cualquier alejamiento de la cooperativa “debe cumplirse el mandato constitucional del debido proceso”. “Los consejeros fueron elegidos por voto y no pueden ser alejados por otra instancia a su antojo”, dijo Gutiérrez, quien se declara presidente del Consejo de Administración.

Paco Marín cuestionó el accionar de Sejas y lo acusó de aliarse con Gutiérrez para provocar la desestabilización de la cooperativa. “Las suspensiones se hicieron en el marco del Estatuto Orgánico de Cotel, donde están claras las competencias del Consejo de Vigilancia; nosotros estamos en el marco legal”, afirmó.

Trabajo. Ahora el Consejo de Administración trabaja con dos de cinco miembros y tiene problemas. “Dos están suspendidos y quedamos tres habilitados. Entonces, el quórum de tres son dos, y Jáuregui y yo tomamos las decisiones. Cuestionamos el accionar de Humérez, quien estando habilitado para trabajar no lo hace”, dijo Paco Marín.

Gutiérrez adelantó que iniciaron procesos legales para cambiar las firmas de autorización para la emisión de cheques. “Las cuentas están congeladas, él (Paco Marín) ya no tiene poder de decisión”, agregó. Marín reconoció que estas acciones “nos están perjudicando en el pago de deudas y a los trabajadores”.

Denuncias van y vienen

Jorge Paco Marín denunció que Emilio Gutiérrez y Eduardo Lehm dañaron a la cooperativa. Gutiérrez respondió que Paco Marín tiene cinco procesos pendientes con la justicia. La Razón intentó conocer la posición del Consejo de Vigilancia, pero no fue posible por el complicado sistema de seguridad que hay en la oficina central de la cooperativa de teléfonos.

La tecnología seduce en la Expocruz Telefónicas. Viva, Entel y Tigo tienen ambientes interactivos para el público

Con fuertes inversiones en innovación para esta muestra ferial, las tres empresas apuestan en obtener una mayor participación en el mercado de la telefonía móvil de bajo costo, ofreciendo planes atractivos a sus clientes y mejorando su cobertura. Los stands de las telefónicas están entre los más visitados del evento y son los preferidos del público joven.

Nuevatel (Viva) ofrece teléfonos inteligentes, equipos iPhone, BlackBerry, marcas con el sistema Android, módems USB para internet móvil y souvenirs. “Cada noche tenemos en nuestro stand un producto y una temática diferente para todo el público”, aseguró el gerente regional de Viva en Santa Cruz, Rafael Loayza.

La empresa trajo sólo para la Expocruz el BlackBerry Curve 8520, uno de los modelos más populares de la marca al cual se puede acceder a través de un pago de $us 50 y la suscripción de un plan mensual por Bs 280 que incluye Bs 140 para llamadas, 105 MB (megabites) de datos y un handsfree original de regalo.

“Entre las promociones que más están pegando está la compra de un chip prepago con Bs 30 de crédito que el cliente puede llevarse con un dispositivo Handsfree (manos libres) con un pago adicional de Bs 60 y la venta de los módem 3,5G a un precio de $us 19, siendo que el precio fuera de feria es de $us 39”, dijo.

Telecel (Tigo) implementó Fog Screens (pantallas de humo), pantallas touch, LED, tablets, tecnología touch smart, entretenimiento con sistema kinet y touch, azafatas virtuales y juegos interactivos. “En el stand de la compañía tenemos diferentes islas donde los clientes pueden ver y ser parte de todos los conceptos que tenemos bajo la tecnología Smartphone”, manifestó la ejecutiva de Tigo, Meritxell Navarra. Asimismo, los equipos que incluyen teclado Qwerty (que permite escribir más rápido) y pantalla táctil vienen con Bluetooth, agregó.

ESTATAL. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), por su parte, sigue con la promoción de su servicio de Internet Móvil Súper Banda Ancha 4G que permite navegar en la red desde una computadora fija o portátil con solo conectar un módem al puerto USB. Su stand en la Expocruz 2011 está equipado con módulos interactivos y sensoriales que permiten diferenciar la tecnología 3G y 4G, indicó el gente regional Entel en Santa Cruz, Wálter Antelo.

“Nuestra cadena de distribución ofrece celulares de última generación a precios accesibles y más baratos que en el mercado local”, explicó el ejecutivo.

Empresas presentan espectáculos

Las novedades tecnológicas son complementadas con la presentación de bellas azafatas y modelos que atienden las consultas y requerimientos de los visitantes. Además, cada stand presenta espectáculos con artistas nacionales e internacionales, premios y sorteos.

Entel, con la tecnología LTE

Entel incursionó en la implementación de la tecnología LTE (evolución a largo plazo, por sus siglas en inglés) con la cual se puede navegar en internet a una velocidad de hasta 60 MB por segundo. La firma confía en ser la primera en implementar esta tecnología en Latinoamérica.

El LTE aspira a convertirse en el estándar tecnológico para la cuarta generación (4G) de redes de telecomunicaciones y ofrece velocidades de hasta 60 MB y envíos de información de hasta 40 MB, permitiendo poder recibir streaming (audio y video) de alta definición en tiempo real sin buffer y sin cortes.

“Con las últimas inversiones que hemos hecho en radiobases tenemos la cobertura 4G y mostramos nuevamente nuestro liderazgo porque, junto a Brasil, Argentina y Chile, Bolivia está probando la tecnología LTE y apostamos en que la misma sea comercial en muy corto tiempo”, informó a La Razón el gerente regional de Entel en Santa Cruz, Wálter Antelo. Según la página web Mercado de Telecomunicaciones, una de las ventajas de la tecnología LTE es que puede añadirse a las redes existentes WCDMA y HSDPA sin tener que añadir ningún tipo de infraestructura, lo cual la hace ganar puntos en pos de convertirse en el nuevo estándar de redes inalámbricas de alta velocidad. Argentina, Brasil, Chile y Bolivia son “los únicos” que realizan pruebas para implementar esta tecnología en sus territorios.




19 septiembre 2011

Teléfonos con doble núcleo, no paran de avanzar

Ya no es una tecnología exclusiva de las computadoras y servidores. Ahora también los celulares ingresan al selecto grupo de equipos electrónicos con procesadores de doble núcleo. Al incorporar esta tecnología, los fabricantes de teléfonos móviles buscan un uso más racional y óptimo de los recursos del equipo, señaló Eduardo Chávez, de la empresa "Dealer Chávez", en Santa Cruz.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN ÉSTOS EQUIPOS?. La función del procesador es muy importante, ya que por él pasa toda la información. Hoy en día tenemos esta tecnología en las portátiles, en las PC, en los servidores y ahora en los nuevos teléfonos celulares. Al tener dos procesadores, el equipo puede realizar un mayor número de cálculos en menor tiempo. Esta velocidad de respuesta se puede aplicar para todas las tareas que se realizan en un celular.

Actualmente, ya son varias las marcas de teléfonos que ya tienen dos cerebros en pleno funcionamiento. Por ejemplo, el LG Optimus 2X, tiene instalado el doble núcleo Tegra 2 desarrollado por Nvidia y que le permite trabajar a 1GHz de velocidad. Además, tiene un bajo consumo energético y un alto rendimiento para reproducir audio y video. De esta manera, el usuario disfruta de una velocidad de navegación más rápida y fluida que con un procesador de un solo núcleo. Además, garantiza una respuesta táctil instantánea que aporta el mayor rendimiento con varias aplicaciones simultáneas.
Otro teléfono que tendrá esta tecnología es el Galaxy S2 o SII de la compañía Samsung que, según el diario The New York Times, hará las delicias de quienes decidan adquirirlo. El procesador de doble núcleo a 1,2 GHz que tendrá el nuevo Galaxy podría ser similar al del HP TouchPad.

APPLE NO SE QUIERE QUEDAR ATRÁS. Con esta tecnología, este equipo se convertirá en un duro competidor para el iPad de la compañía Apple. Sin embargo, frente a la avalancha de teléfonos inteligentes con doble núcleo, esta empresa anunció que el nuevo iPhone 5 también incorporará esta tecnología.

LO QUE SE VIENE EN EL FUTURO. Los especialistas en tecnología afirman que la evolución de los celulares continuará, ya que se espera que en un año y medio más aparezcan procesadores aún más veloces que los actuales de 1,2 GHz.

Estarán fabricados en procesos tecnológicos de 40 y 32 nanómetros, seguramente por el socio de AMD, GlobalFoundries.

La plataforma incorporará procesador gráfico multinúcleo (derivado del Mali 400MP) capaz de reproducir y grabar video en alta definición, ejecutar juegos 3D avanzados, conectar a pantallas externas con salidas HDMI y soportar OpenGL ES 2.0.
La expectativa es que para el 2012, varias empresas como Samsung incluyan procesadores de doble núcleo a 2Ghz, una velocidad que permitirá satisfacer a los usuarios más exigentes.

De esta manera, podemos concluir que la tendencia es bastante clara: los celulares dejarán de ser simplemente teléfonos, cosa que ya está sucediendo, y se irán convirtiendo en verdaderas computadoras de mano, con una capacidad de procesamiento similar al de una PC de escritorio.

SMARTPHONE

Poco tendrán que ver con los ladrillos de hace una década, ni su uso principal.

SAMSUNG GALAXY S II. Está arrasando en el mercado y de momento está considerado como el teléfono más potente del mundo, viene con una pantalla Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas Gorilla Glass, resolución de 800 x 480 píxeles, densidad de pantalla de 216.97 PPI y un procesador propio de la casa Exynos a 1.2 GHz y GPU Mali 400

Televisor Toshiba 55Zl2 Para mirar en 3D sin usar gafas

La nueva pantalla Toshiba 55ZL2 es, si no la más avanzada, una de las más avanzadas del mercado, y la única de este tamaño que puede ofrecer un efecto 3D sin usar gafas, ni de obturación activa, ni polarizadas. El panel, con una resolución de 3840x2160 píxeles (quad-HD, nada menos), tiene efectivamente el doble de píxeles que las tradicionales pantallas
FullHD tanto en horizontal como en vertical. Según gizmologia.com, la tele produce el efecto 3D hasta en nueve posiciones distintas.


¿Pueden los robots tener conciencia?

Si se fabrica un robot que se comporte igual que nosotros en todo aspecto, incluyendo el pensamiento, ¿tiene conciencia o es sólo una máquina hábil?, se pregunta el profesor Barry C. Smith, director del Instituto de Filosofía de Madrid. Como informa el portal web bbcmundo.com, la posibilidad de crear un robot que se comporte como un ser humano en todos los aspectos ya no es una quimera.

18 septiembre 2011

¡Que Viva la Feria! Inauguración. La telefónica Viva presentó su cómodo stand.

La telefónica presentó su nuevo, comodo y elegante stand, donde los visitantes podrán descubrir lo último en tecnología y donde el futuro se pone al alcance de todos. Viva decidió cambiar de estilo, e l cual todo el público estaba acostumbrado en otros años y dejó de lado el "lounge" que ahora se convierte en una "SmartShop" (tienda inteligente).

SHOW. Todas las noches habrán espectáculos de alto nivel, ya sea a través de las famosas modelos nacionales e internacionales, como Susy Diab, Nataly Justiniano y la argentina Zaira Nara (ex de Diego Forlán) que estará engalanando los días 23 y 24 de septiembre, mostrando y asesorando a los que se den cita en el stand de la telefónica.


PRESENTE
La modelo internacional argentina Zaira Nara llegará a Bolivia el 22 de septiembre. estará como invitada especial de la telefónica Viva, los días 23 y 24 en la feria.