17 diciembre 2011

El ranking de los mejores dispositivos tecnológicos del 2011

Se va el 2011, un año en el que la tecnología ha dado mucho que hablar en todo el mundo. Teléfonos inteligentes, tabletas, computadores portátiles, juegos electrónicos… los gadgets más importantes del 2011 en un Top 10 hecho por Javier Alanoca y Marcelo Mansilla, expertos en tecnología en Bolivia.

UNO: APPLE IPAD 2. Es más delgado y ligero que el primer iPad, tiene un grosor de 8.8 mm. Tiene un procesador más potente, el Apple A5 Dual Core chip de 900 MHz, que ofrece el doble de rendimiento.

DOS: SAMSUNG GALAXY NEXUS. El primer "smartphone" con la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich. Está diseñado para ofrecer una experiencia "puramente Google". Tiene una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición.

TRES: IPHONE 4S. Aunque no se vio un iPhone 5 este año ni rediseñó de este smartphone, Apple logró su cometido que es el de vender, hay que resaltar las grandes mejoras a su cámara y el super asistente de voz Siri.

CUATRO: NINTENDO 3DS. La empresa Nintendo trajo la tecnología 3D a esta consola portátil sin necesitar gafas especiales, gracias a sensores de movimiento y realidad aumentada lo que hace posible ver de frente los videojuegos.

CINCO: MONITORES SURE. Se han hecho muy populares en el mercado cruceño. Cuentan con la tecnología LCD y los hay desde 19 hasta las 42 pulgadas. Tienen una excelente definición en cuanto a imagen y pueden funcionar como monitores y televisores a la vez.

SEIS: MACBOOK AIR DE 13 PULGADAS. La ultrabook de la compañía de la manzana, se mantienen en la cima de este mercado y a pesar de su precio tan alto, uno 1.100 dólares, es una de las mejores opciones en este sector, para estudiantes y profesionales.

SIETE: BLACKBERRY TORCH 9810. Tiene un procesador de 1.2Ghz que dobla la potencia de la primera versión. La RAM también se ha ampliado de 512 a 768 MB, y el almacenamiento se ha doblado, pasando de 4 a 8GB internos con posibilidad de ampliación a 32GB.

OCHO: SONY VAIO S. Tiene colores que parecen sabores. Mantiene el aspecto robusto y la facilidad de uso en la casa. Pantallas de 13 o 15 pulgadas, procesadores i5 o i7, todo depende de lo que se necesite.

NUEVE: KINECT PARA XBOX 360. El sensor de movimiento para la consola XBOX 360 no necesita mandos. Todo se hace con las manos, las piernas, el cuello, hasta con el tronco. Se baila, se conduce, se juega al golf, o se remata en la red.

DIEZ: SONY ERICSSON XPERIA PLAY. El teléfono diseñado especialmente para "gamers", pues emula notoriamente a una pequeña consola de videojuegos e incluso está avalada por nintendo.

¿SE IRÁ PERDIENDO EL ORDENADOR O PC?

En la actualidad, por más que la tecnología móvil ha ido ganando cada vez más espacio, aún le falta para poder remplazar a los ordenadores como el centro de la vida digital, así lo afirmó Javier Alanoca, experto en tecnología. "Aunque el ordenador parece haber comenzado su lento e inexorable declive, no aparece aún el sustituto. Aunque muchos especulan con que en el futuro nuestra vida esté signada por pequeños dispositivos con conexión, ya sea móviles, radios, wi-fi, consolas de videojuegos, etc. Todo, hasta los electrodomésticos, tendrá conexión a la web".

No hay comentarios:

Publicar un comentario