19 diciembre 2011

Cotel quiere incursionar en telefonía inalámbrica

El presidente del directorio de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Emilio Gutiérrez, informó ayer que la empresa pretende incursionar en 2012 en la telefonía inalámbrica, con al menos 100 mil líneas.

“Con unas 100 mil líneas queremos llegar con este sistema, con una telefonía de larga distancia, en el cual desde El Alto puedan comunicarse hacia Calacoto, de Viacha a la plaza Murillo. Queremos tener una cobertura a nivel local, porque hoy en día los celulares tienen un costo elevado”, dijo Gutiérrez ayer a radio Panamericana.

Con ese argumento, dijo que en la actualidad el servicio de prepago en telefonía móvil cuesta más de un boliviano el minuto, y lo que se pretende a través de la telefonía inalámbrica es cobrar 20 centavos.

Un teléfono inalámbrico es básicamente un aparato de radio que se conecta sin cables a una base, que a su vez está conectada a la red telefónica local (fija). Generalmente, esa línea tiene un alcance limitado a su base, que suele ser de 100 metros. Su popularidad se debe a que permite su utilización en cualquier parte del lugar de alcance, sin estar limitado a la conexión de cable.

Acotó que en el tema de la telefonía inalámbrica se quiere trabajar con la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) y con la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco).

Por otro lado dijo que el sector cooperativo de telefonía pidió al Gobierno ser el cuarto operador en telefonía celular. Esta petición la hicieron conocer en la Cumbre Social efectuada en Cochabamba la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario