29 diciembre 2011

APPLE DEJARá DE SER LA úNICA FIRMA QUE EMPLEA EN SUS EQUIPOS THUNDERBOLT,

Thunderbolt fue diseñado en conjunto entre Apple e Intel y fue dado a conocer en febrero de 2011. Las MacBook Pro fueron las primeras en usarlo y hoy ya se lo puede encontrar en las iMac y varios periféricos. Pero siempre dentro del ecosistema de Apple.

Intel espera que eso cambie desde abril de 2012, cuando Sony y Asus lo incorporen en algunas de sus notebooks y Gygabyte lo haga en sus motherboards.

El despegue de Thunderbolt se vio afectado por el precio de la tecnología. El fabricante de una computadora debe desembolsar cerca de US$ 20 en la actualidad para emplearlo, cifra que se espera que disminuya en breve para ayudar a que más compañías lo ofrezcan en sus productos.

Si baja el precio, es claro que cada vez más fabricantes podrán agregar Thunderbolt en periféricos.

Pero quizás el mayor obstáculo para Thunderbolt sean las conexiones USB, más precisamente el USB 3.0, que de a poco despega. Las compañías optarían por una convivencia entre un puerto y otro para más adelante inclinarse por el más beneficioso.

El USB 3.0 ofrece una tasa de transferencia de hasta 5 Gbps, mientras que Thunderbolt alcanza el doble. Pero el primero es mucho más económico que el desarrollado por Intel y Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario