28 octubre 2011

Películas en línea hacen que espectadores dejen de ver la TV

Los servicios que permiten a los norteamericanos ver películas y programas televisivos a través de internet están haciendo que muchos espectadores dejen de ver televisión en el horario central, indicó un informe.

La firma Sandvine, con sede en Waterloo, Ontario, dijo que la descarga en internet de programas en tiempo real línea aumentó dramáticamente durante el último año, para convertirse en el mayor tráfico de red superior en América del Norte durante el horario pico de 19H00 a 21H00.

El llamado entretenimiento en tiempo real representa ahora el 60% de todo el tráfico de internet en la tarde-noche, en alza de 10 puntos porcentuales con respecto al año pasado, según los datos de proveedores de servicios de red reunidos por Sandvine.

La mayoría del entretenimiento en tiempo real (55%) es visto en consolas de videojuegos, decodificadores, televisores inteligentes y dispositivos móviles utilizados en el hogar, mientras que sólo el 45% se ve en computadoras de escritorio y portátiles, según el informe.

Esta tendencia puede ocasionar problemas en el manejo de datos en las redes en los períodos pico, advirtió Sandvine.

Por eso, Sandvine sugirió que se empiece a cobrar una prima de descargas en horario estelar.

El informe señaló que las consolas de juegos PlayStation de Sony y XBox de Microsoft impulsan este fenómeno de ver películas online, al asociarse con productores de contenido.

Además, "cuando los suscriptores de video en línea son libres de elegir una pantallas, por lo general, optan por ver el contenido en la pantalla más grande que tengan", señaló el informe, que indicó que a mayor pantalla, mayor es la descarga de datos.

Según el informe de Sandvine, los sitios de entretenimiento en tiempo real más populares incluyen Netflix, YouTube, Hulu y Google Video.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario