14 octubre 2011

Fallas de BlackBerry se sienten en Bolivia y operadoras buscan restitución

Los problemas y fallas en los servicios que ofrece BlackBerry a nivel mundial llegaron a Bolivia y las empresas telefónicas todavía no dan noticias sobre una posible solución.

Por ejemplo VIVA compartió con sus usuarios el mensaje que publicó BlackBerry este miércoles: “Seguimos trabajando en corregir el atraso de mensajes con el fin de eliminar retrasos. Gracias por su paciencia”; agregando que aún no tienen “un tiempo tentativo de solución”.

A su vez TIGO Bolivia, informó: “El proveedor RIM (Research in Motion) de BlackBerry, nos comunica que están trabajando para dar solución y ya se encuentran activos los servicios de BES y BIS-Email, sin embargo se seguirán presentando demoras en la entrega de correos por las altas colas de mensajes que se han acumulado durante la falla, así también continuarán habilitando el resto de los servicios especialmente BBM y navegación”.

Pero al mismo tiempo, mostraron una posición similar a la de VIVA, asegurando que “se está trabajando para una pronta solución” y pidiendo disculpas por las molestias.

Mientras que ENTEL informó a sus usuarios que el sistema presentó problemas a nivel internacional, por lo que también se vieron afectados los usuarios bolivianos.

“Estimado cliente, BlackBerry está presentado problemas a nivel internacional afectando temporalmente nuestro servicio. ENTEL. RIM, proveedor del servicio, está trabajando para solucionarlo lo antes posible, agradecemos su comprensión. ENTEL”, destacó la telefónica.

De esta forma, varios usuarios bolivianos que cuentan con un BlackBerry se ven afectados al igual muchos miles a nivel mundial; los cuales no pueden usar los servicios de correo electrónico, acceso a Internet y el chat de BlackBerry.

Opiniones de usuarios bolivianos

“Yo tengo BB (BlackBerry) y no le llegan sms a nadie! está mal la linea? o el servicio? me pueden explicar?”.

“Ohhhhh...... no y ahora que hago con mi LadrilloBerry”.

“Exijo una compensación para todos los usuarios”.

Black Berry pide disculpas y usuarios a nivel mundial bromean con lo ocurrido

En un video subido este jueves al sitio web de Research in Motion, el fundador de BlackBerry, Mike Lazaridis, pidió perdón por los inconvenientes en la prestación del servicio, y declaró “haberle fallado” a sus clientes.

"Esta semana fallamos en nuestra meta, ni siquiera estuvimos cerca. Pido disculpas por las fallas en el servicio de esta semana. Los decepcionamos. Pero déjenme asegurarles que nos encontramos trabajando contrarreloj para solucionar esto", aseguró Lazaridis.

A su vez, varios usuarios a nivel mundial explotaron las redes sociales con comentarios jocosos referidos al tema; pero también otros agradecieron estas fallas, puesto que desnudaron su dependencia tecnológica.

“Steve Jobs bloqueó BlackBerry desde el MAC allá”, fue twitteado varias veces.

“Le pegas el Cable del Cargador y lo utilizas como YOYO”.

“Colocarlo en "modo avión" y lanzarlo por la ventana”.

De igual forma, varios usuarios coincidieron en que su Blackberry se había convertido en “el despertador más caro del mundo” o “en un buen pisapapeles”.

Pero no faltaron los usuarios que agradecieron las fallas porque les permitió alejarse de la dependencia del BlackBerry, para tener unos días más felices y humanos.

“Dear Blackberry muchas gracias por desconectarme el día de hoy de la tecnología... Mi día fue lo MÁXIMO”.

“Blackberry descubrí que hay vida después de vos”.

“Millones de usuarios de Blackberry han caminado hoy por la calle mirando hacia delante y no hacia abajo”.

“Reportan que tres amigos usuarios de BlackBerry se sentaron en una mesa y conversaron una hora usando la boca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario