16 octubre 2011

Crece uso de Internet desde los celulares

Alrededor de 1.000 millones de personas acceden a la Internet desde sus celulares, el 20% de los 5.000 millones que tienen una terminal en el mundo, según un estudio de la multinacional Google.
El informe de la compañía también destaca que los momentos en los que los usuarios más acceden la conexión a Internet desde sus teléfonos móviles son cuando están en casa (93% de los encuestados) y mientras se desplazan (76%).
Los consumidores se sirven de sus móviles inteligentes, sobre todo, para realizar búsquedas por la Internet (91%), para usar aplicaciones (84%) y para acceder a sus cuentas de correo electrónico (81%).
El 43% de los encuestados afirmó que entran todos los días a redes sociales a través de sus terminales y uno de cada cinco aseguró que ve videos a diario en esos dispositivos.
El informe destaca que el 20% de los usuarios cambió de parecer respecto a una compra tras acceder a información de Internet a través de su teléfono y que el 45% buscó una tienda en el mapa desde su celular.
Los motivos por los que los usuarios deciden no realizar compras por la Internet son que prefieren hacerlo desde un ordenador (57%) y que no se sienten seguros (29%).
Por otro lado, un informe elaborado por GSMA -asociación que organiza el Mobile World Congress de Barcelona- y la consultora Machina Research dice que en 2020 los equipos móviles conectados a escala mundial aumentarán a 12.000 millones.
De seguir esa tendencia, añade, los ingresos globales llegarán a $us 1,2 billones en ocho años. La GSMA opina que los operadores móviles pueden beneficiarse de esos ingresos si atienden ciertas áreas como la entrega de servicio y la integración de sistemas y si colaboran con sectores verticales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario