22 octubre 2011

CONTINÚA LA FERIA TECNOLÓGICA Guerra de robots será definida esta jornada

Hoy por la mañana a partir de la 10:00 se definirá la guerra de los robots que ha sido planificada dentro del primer concurso regional de la “Guerra
de Robots”, un evento organizado por la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma Tomás Frías.
Los grupos de estudiantes que se presentaron ayer no pudieron llegar temprano y hasta el cierre de esta edición no desarrollaron la fase eliminatoria, pero por información de los organizadores hoy se realizará la definición de los ganadores.
Sin embargo se conoce que los grupos de estudiantes ya registraron los nombres de los participantes, entre ellos están Romi 10, Coyote Bot, Venón Boot, JS 5.1 ultimatun, Monty Regenerator, Máquina del mal y Tobor Boot de nuestra ciudad.
La competencia se calificará de acuerdo a la reglamentación oficial internacional de la Robot Fighting League, que regula y establece los estándares de la robótica en el mundo.
En todo el evento se controlarán las peleas, tomando en cuenta los puntos sobre los daños a los robots y que se califican como daño trivial, cosmético, menores, considerables, importantes y masivos.
“En este evento la parte central es la guerra de los robots pero en el fondo es la tecnología que se aplica en función a la enseñanza en las aulas como resultado de la captación para poder hacer aplicaciones que son necesarias y no solo en los robots sino en la parte tecnológica”, expresó Mario Saavedra, Decano de la Facultad de Ingeniería Tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario