19 septiembre 2011

Teléfonos con doble núcleo, no paran de avanzar

Ya no es una tecnología exclusiva de las computadoras y servidores. Ahora también los celulares ingresan al selecto grupo de equipos electrónicos con procesadores de doble núcleo. Al incorporar esta tecnología, los fabricantes de teléfonos móviles buscan un uso más racional y óptimo de los recursos del equipo, señaló Eduardo Chávez, de la empresa "Dealer Chávez", en Santa Cruz.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN ÉSTOS EQUIPOS?. La función del procesador es muy importante, ya que por él pasa toda la información. Hoy en día tenemos esta tecnología en las portátiles, en las PC, en los servidores y ahora en los nuevos teléfonos celulares. Al tener dos procesadores, el equipo puede realizar un mayor número de cálculos en menor tiempo. Esta velocidad de respuesta se puede aplicar para todas las tareas que se realizan en un celular.

Actualmente, ya son varias las marcas de teléfonos que ya tienen dos cerebros en pleno funcionamiento. Por ejemplo, el LG Optimus 2X, tiene instalado el doble núcleo Tegra 2 desarrollado por Nvidia y que le permite trabajar a 1GHz de velocidad. Además, tiene un bajo consumo energético y un alto rendimiento para reproducir audio y video. De esta manera, el usuario disfruta de una velocidad de navegación más rápida y fluida que con un procesador de un solo núcleo. Además, garantiza una respuesta táctil instantánea que aporta el mayor rendimiento con varias aplicaciones simultáneas.
Otro teléfono que tendrá esta tecnología es el Galaxy S2 o SII de la compañía Samsung que, según el diario The New York Times, hará las delicias de quienes decidan adquirirlo. El procesador de doble núcleo a 1,2 GHz que tendrá el nuevo Galaxy podría ser similar al del HP TouchPad.

APPLE NO SE QUIERE QUEDAR ATRÁS. Con esta tecnología, este equipo se convertirá en un duro competidor para el iPad de la compañía Apple. Sin embargo, frente a la avalancha de teléfonos inteligentes con doble núcleo, esta empresa anunció que el nuevo iPhone 5 también incorporará esta tecnología.

LO QUE SE VIENE EN EL FUTURO. Los especialistas en tecnología afirman que la evolución de los celulares continuará, ya que se espera que en un año y medio más aparezcan procesadores aún más veloces que los actuales de 1,2 GHz.

Estarán fabricados en procesos tecnológicos de 40 y 32 nanómetros, seguramente por el socio de AMD, GlobalFoundries.

La plataforma incorporará procesador gráfico multinúcleo (derivado del Mali 400MP) capaz de reproducir y grabar video en alta definición, ejecutar juegos 3D avanzados, conectar a pantallas externas con salidas HDMI y soportar OpenGL ES 2.0.
La expectativa es que para el 2012, varias empresas como Samsung incluyan procesadores de doble núcleo a 2Ghz, una velocidad que permitirá satisfacer a los usuarios más exigentes.

De esta manera, podemos concluir que la tendencia es bastante clara: los celulares dejarán de ser simplemente teléfonos, cosa que ya está sucediendo, y se irán convirtiendo en verdaderas computadoras de mano, con una capacidad de procesamiento similar al de una PC de escritorio.

SMARTPHONE

Poco tendrán que ver con los ladrillos de hace una década, ni su uso principal.

SAMSUNG GALAXY S II. Está arrasando en el mercado y de momento está considerado como el teléfono más potente del mundo, viene con una pantalla Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas Gorilla Glass, resolución de 800 x 480 píxeles, densidad de pantalla de 216.97 PPI y un procesador propio de la casa Exynos a 1.2 GHz y GPU Mali 400

No hay comentarios:

Publicar un comentario