01 septiembre 2011

Tablets Sepa cuál es la que mejor se adapta a su necesidad

"Tableta" es el término recomendado para referirse a las computadoras portátiles con tecnología táctil. Sin duda, desde que salió al mercado el iPad, la tecnología ha visto nacer un momento bisagra: Hay un antes y un después de la primera Tableta. El antes eran las netbooks y notebooks; el después, muchas, pero muchas más tabletas.

ALGUNOS DETALLES SOBRE SU UTILIDAD. Actualmente quien no tiene una Tableta Pc es porque no quiere, aunque no parezca tener gran utilidad, las Tabletas han demostrado que son “imprescindibles” para cualquier geek, profesional, estudiante, viajero y usuario de la web 2.0.

IPAD, LA MÁS POPULAR. En el caso de la más popular, sobre todo en EEUU, el iPad, se ha convertido en el dispositivo ideal para niños, estudiantes y ancianos. La curva de aprendizaje para su manejo es muy inferior con respecto a otras plataformas como Android o WebOS.


En Europa la tableta de Samsung, ha logrado copar el mercado, pues se han centrado más en el concepto de movilidad y comunicación, explotando así el contenido Flash 10.1, además, permite editar documentos de Word y PDF, hojas de cálculo y presentaciones PowerPoint en sus formatos originales.

En el caso de las tabletas de Acer y BlackBerry, la navegación web, la visualización de fotos, la reproducción multimedia y los juegos, funciones que es lógico que copen en su mayoría el uso de una tableta por parte del consumidor medio que todavía tiene que descubrir su uso, son sobresalientes.

Es necesario resaltar que por el sistema operativo Android, que tiene la Iconia de Acer, la hacen mucho más aceptada que la PlayBook de BlackBerry, que usa uno propio y todavía en pañales.

1.- iPad de Apple

Dimensiones de 24,12 cm (alto) x 18,57 cm (ancho) x 0,88 cm (grosor) y una capacidad de 16 Gbytes, 32 Gbytes y 64 Gbytes, con WiFi y 3G, además tecnología Bluetooth 2.1 + EDR. Tiene un precio de $us 1.100

2.-Samsung Galaxy

Viene con 800 x 1280 pixels, de 10.1 pulgadas, sistema operativo Android y una cámara de 8 megapixeles. Conección WiFi, Bluetooth y USB 2,0, memoria de 16GB/32/64GB. $us 700.

3.- Acer Iconia A100

Viene con el sistema operativo Android 3.0, pantalla de 11', resolución de 1024 x 600 píxeles, conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 2.1 y 3G opcional y una cámara principal de 5 megapixeles. El precio es de 600 dólares.

4.- BlackBerry PlayBook

Sistema operativo “Blackberry Tablet OS” con multitarea, pantalla LCD multitáctil de 7' WSVGA/1024 x 600, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.1, puertos microHDMI y microUSB. Precio $us 800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario