25 septiembre 2011

Tabletas,el último grito de la tec

De los celulares y ordenadores a los Smartphones | ahora las tabletas, una fusión impresionante entre un Smartphone y una netbook.

Una tableta o tablet PC es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil, sin necesidad de un teclado físico ni mouse.La tableta funciona como una computadora, solo que más orientado a la multimedia y a la navegación Web que a usos profesionales.

Ordenador del futuro

El desarrollo del hardware informático ha ido de los masivos ordenadores que ocupaban una habitación y tenían poca memoria, a los amados y caprichosos Smartphones, pequeños aparatos que entran en el bolsillo y presumen de una memoria impresionante. Aunque para muchos es difícil escribir en ellos, están llenos de aplicaciones basadas en el uso digital (táctil).Por otro lado, el hecho que la sociedad moderna está permanentemente conectada, interactuando con otros usuarios de manera rápida y fácil, la existencia de un teclado deja de ser importante. Por eso para muchos, la tabletaPC, con sus múltiples usos, es el ordenador del futuro. Y es que puedes leer correos y libros, navegar por la Web y redes sociales, tener una reunión virtual, bajar música, películas y series, sacar fotos y editarlas con Photoshop…sin mencionar que puedes llevarla a todo lado de manera cómoda.

El duelo de la era digital
Analistas de Morgan Stanley afirman que el mercado de las tabletas será mayor que el de los netbooksel año 2012. Y es que el éxito de las tabletas desde su aparición en el mercado y la caída de las ventas de ordenadores personales han llevado a la siguiente pregunta, ¿podrán las tabletas acabar con el eterno formato del ordenador? No olvidemos que, en una sociedad como la actual, el constante acceso a contenidos, en cualquier locación,es esencial,y los ordenadores, incluso los netbooks, no son muy cómodos para cumplir este propósito. Pero las tabletas, por su tamaño y demás características, son la solución a las necesidades de la sociedad moderna. A pesar que los Smartphones ya ofrecían la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier lugar, su pantalla pequeña no los hace un medioapto para el consumo de contenidos. Pero las tabletas sí, conjugan lo mejor de ambos mundos, de la portátil y del smartphone.

Sin embargo, si hablamos del ordenador de escritorio, la tableta nunca la sustituirá, pues la tableta es una nueva categoría de PCs que se utiliza principalmente para el consumo de contenidos, a diferencia del ordenador que, aunque no es fácil de transportar, es ideal para crear contenido. Aunque está claro que hay quienes pueden obtener todo lo que necesitan de una tableta.

Pero las netbooks son otro cuento. Cuando aparecieron se volvieron el boom porque eran ese ordenador ligero y fácil de transportar que muchos demandaban, pero quehoy ya no es tan pequeño comparando con la tableta, más cómoda, ligera, con una pantalla táctil más apropiada para el consumo de contenidos y con miles de aplicaciones para descargar. La tableta si constituyen una amenaza para la netbook.

L a tableta es sólo el principio de un gran cambio que se desarrollará en los próximos años, y que se basa en la convergencia de dispositivos (smartphones, portátiles, etc.). En cuanto a la innovación de la tableta, el futuro está en lograr productos que consuman menos energía y en el desarrollo de aplicaciones que aporten valor añadidoa estos amados y codiciados gadgets.

5 Apps que valen la pena


• IWORK

Como no puedes escibir de manera sencilla en una iPad, con este software hecho por Apple, no debes ir a tu laptop para editar documentos en Microsoft Office. La app The Pages es ideal para revisar y exportar documentos de texto; la app Numbers cada vez está mejor y el Keynote es como un PowerPoint.

• AIR DISPLAY

Convierte tu pantalla iPad en una monitor PC con Air Display, y nunca pasarás de alto un nuevo post de Twitter o Facebook o una movida de la bolsa.

• FLIPBOARD

Twitter y Facebook dependen de las novedades publicadas y Flipboard racionaliza esta locura editorial. Esta app convierte tu “feed” de Facebook en un formato de revista, mostrando todas las historias que tus amigos recomiendan, con fotos y “updates”. Puedes crear otras “revistas personalizadas” de tus “feeds” de Twitter.

• STAR WALK

Una increíbleaplicaciónastronómica. Sostiene tu iPad mirando hacia el cielo y él te nombrará todo, desde estrellas a constelaciones. También puedes ver el movimiento del cielo de esta noche o ser testigo de un cielo nocturno particular de siglos atrás. Es una app educacionalpero muy entretenida.

• SKETCHBOOK PRO

Los artistas pueden crear obras maestras con este programa. Los niños también pueden divertirse durante horas con esta app.


TOP tabletas dignas de admirar

1 • Asus Eee Slate EP121

Nadie puede olvidar a Asus como el responsable de la explosión provocada por las netbooks a través de su Eee PC. Hoy las netbooks están a punto de perder terreno frente al avance de las tablets y por eso Asus redirige su marca Eee hacia estos dispositivos. Su tableta con una pantalla de 12.1 pulgadas, es ideal para quien no quiere lidiar con el tamaño del texto o los iconos. Con la ventaja de contar con un procesador Intel Core i5, Asus ha sacado pecho con su tablet con Windows 7.

2 • Apple iPad 2

El nuevo iPad 2 es más delgado y sólo pesa 601 gramos. Incorpora una cámara frontal y otra trasera. El nuevo procesador Apple A5, de doble núcleo, es el responsable de mejorar nueve veces el nivel gráfico del iPad original y con el mismo consumo, prometiendo hasta 10 horas de autonomía.

3 • Samsung Galaxy Tab 10.1

Delgado, sexy y liviano, esta tableta Android es la que más se acerca al iPad 2. De hecho, es ligeramente más fina, permite grabar vídeo en alta definición y la batería dura alrededor de 9 horas. El sistema operativo es sencillo, claro e intuitivo y tiene una superficie frontal de 10 pulgadas.

4 • BlackBerry PlayBook

Más allá de que la PlayBook está orientada a consumidores del entorno empresarial, todo dicta que tiene lo suficiente como para convertirse en un serio rival del iPad. Con 425 gramos y una pantalla de 7 pulgadas con respuesta táctil perfecta, la batería aguanta entre ocho y diez horas. El sistema operativo Blackberry Tablet OS es ideal si buscas multitarea y un navegador que es el mejor del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario