05 septiembre 2011

Nokia convoca un concurso para elegir el nuevo tono de llamada de sus móviles

El famoso tono de llamada Nokia Tune está a punto de ser reinventado. Nokia ha lanzado un concurso internacional en el que invita a los usuarios a crear un nuevo Nokia Tune. La compañía ha habilitado una web donde los participantes pueden enviar sus propuestas y, a su vez, escuchar y votar las propuestas de otros usuarios.

Nokia, junto con la compañía de creación de audio AudioDraft, está buscando una melodía "nueva, expresiva y original" pero que sea distintiva de Nokia para que se convierta en el nuevo tono de llamada de los teléfonos móviles de la compañía. Pronto la finlandesa vivirá un "renacer" gracias a Windows Phone 7 y quiere tener un nuevo tono insignia.

Los participantes están invitados a experimentar con melodías de Nokia tanto antiguas como nuevas y también pueden crear sus propias obras musicales, sonidos y arreglos.

La melodía deberá tener una duración máxima de 30 segundos. El plazo de entrega finaliza el 2 de octubre. Las cinco propuestas más votadas se clasificarán como finalistas. El jurado seleccionará otras cinco finalistas y elegirá por último la propuesta ganadora entre las 10.

La melodía ganadora será incluida en modelos seleccionados de la gama de terminales Nokia en 2012, con una cifra estimada de 100 millones de móviles, asegura la compañía. Además, la melodía ganadora se encontrará disponible en Ovi Tienda y se incluirá en el BrandBook de Nokia.

Por si fuera poco, no todo será reconocimiento en forma de presencia en móviles. El ganador recibirá un premio de 10.000 dólares (7.000 euros). Los cinco finalistas clasificados verán incluidas sus versiones del Nokia Tune en Ovi Tienda y recibirán 1.000 dólares (unos 700 euros) cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario