13 septiembre 2011

Los 'coolers' alivian la computadora y evitan que colapse

Las altas temperaturas generadas por las portátiles muchas veces generan fallas importantes y verdaderos daños al hardware del equipo, por ese motivo han aparecido los ventiladores o "Coolers", un útil componente disipador de temperatura para las Laptop.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?. Especialmente en esta época del año, las portátiles sufren más que nunca el calor, echando auténticas “llamaradas” por los disipadores. Por este motivo, existen los refrigeradores de portátiles, "Coolers", que aportan la ventilación necesaria para mantener baja la temperatura del computador. Y todo ello a partir de un ventilador de 70 mm que; además, permite dos posiciones. De esta manera se puede ajustar, posibilitando un mejor resultado ya que reduce, la temperatura del equipo.

RECOMENDACIONES PARA USARLO. Este tipo de accesorio tiene que ser utilizado, sobretodo en situaciones de alto riesgo para el equipo, según indica Luis Carlos Gutiérrez, técnico informático. Pero, cuáles serían esos casos riesgosos:
Cuando se ha usado el portátil durante muchas horas.


Cuando la temperatura ambiental es muy alta (28º C).

Cuando la portátil trabaja a plena potencia.
Si la Laptop tiene tarjeta gráfica no incorporada y esta se usa de forma intensiva, por ejemplo, en juegos y otros programas 3D.


Si se tiene un disco duro de gran capacidad y este se usa de forma intensiva como defragmentación, antivirus, captura de video, etc.


En Santa Cruz, este tipo de accesorio tiene un costo de 250 bolivianos y los hay en diferentes marcas.

CONSEJOS PARA COMPRAR UN VENTILADOR

Según Luis Carlos Gutiérrez, para adquirir uno de estos accesorios, existen algunas pautas que se deben tomar en cuenta por parte del usuario."Preferentemente escojan los que tienen puertos USB integrados, ya que no desgastarán las otras entradas USB, si necesitan conectar, por ejemplo, un Mouse; otro detalle es que tenga su propio Swich de encendido/apagado, y que tenga una base de aluminio, de esta manera se enfriará más rápido que con un ventilador de plástico. También hay que tener cuidado con el tamaño de su equipo y el tamaño del accesorio que se compra, es mejor escoger algo que sea compatible (cómodo) en cuanto a tamaño para que no quede tambaleando la notebook", señaló Gutiérrez.

PORTÁTILES

Son ordenadores propensos a los problemas de sobrecalentamiento.

250 BOLIVIANOS Es el costo de un ventilador o refrigerador para computadoras portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario