20 septiembre 2011

La tecnología seduce en la Expocruz Telefónicas. Viva, Entel y Tigo tienen ambientes interactivos para el público

Con fuertes inversiones en innovación para esta muestra ferial, las tres empresas apuestan en obtener una mayor participación en el mercado de la telefonía móvil de bajo costo, ofreciendo planes atractivos a sus clientes y mejorando su cobertura. Los stands de las telefónicas están entre los más visitados del evento y son los preferidos del público joven.

Nuevatel (Viva) ofrece teléfonos inteligentes, equipos iPhone, BlackBerry, marcas con el sistema Android, módems USB para internet móvil y souvenirs. “Cada noche tenemos en nuestro stand un producto y una temática diferente para todo el público”, aseguró el gerente regional de Viva en Santa Cruz, Rafael Loayza.

La empresa trajo sólo para la Expocruz el BlackBerry Curve 8520, uno de los modelos más populares de la marca al cual se puede acceder a través de un pago de $us 50 y la suscripción de un plan mensual por Bs 280 que incluye Bs 140 para llamadas, 105 MB (megabites) de datos y un handsfree original de regalo.

“Entre las promociones que más están pegando está la compra de un chip prepago con Bs 30 de crédito que el cliente puede llevarse con un dispositivo Handsfree (manos libres) con un pago adicional de Bs 60 y la venta de los módem 3,5G a un precio de $us 19, siendo que el precio fuera de feria es de $us 39”, dijo.

Telecel (Tigo) implementó Fog Screens (pantallas de humo), pantallas touch, LED, tablets, tecnología touch smart, entretenimiento con sistema kinet y touch, azafatas virtuales y juegos interactivos. “En el stand de la compañía tenemos diferentes islas donde los clientes pueden ver y ser parte de todos los conceptos que tenemos bajo la tecnología Smartphone”, manifestó la ejecutiva de Tigo, Meritxell Navarra. Asimismo, los equipos que incluyen teclado Qwerty (que permite escribir más rápido) y pantalla táctil vienen con Bluetooth, agregó.

ESTATAL. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), por su parte, sigue con la promoción de su servicio de Internet Móvil Súper Banda Ancha 4G que permite navegar en la red desde una computadora fija o portátil con solo conectar un módem al puerto USB. Su stand en la Expocruz 2011 está equipado con módulos interactivos y sensoriales que permiten diferenciar la tecnología 3G y 4G, indicó el gente regional Entel en Santa Cruz, Wálter Antelo.

“Nuestra cadena de distribución ofrece celulares de última generación a precios accesibles y más baratos que en el mercado local”, explicó el ejecutivo.

Empresas presentan espectáculos

Las novedades tecnológicas son complementadas con la presentación de bellas azafatas y modelos que atienden las consultas y requerimientos de los visitantes. Además, cada stand presenta espectáculos con artistas nacionales e internacionales, premios y sorteos.

Entel, con la tecnología LTE

Entel incursionó en la implementación de la tecnología LTE (evolución a largo plazo, por sus siglas en inglés) con la cual se puede navegar en internet a una velocidad de hasta 60 MB por segundo. La firma confía en ser la primera en implementar esta tecnología en Latinoamérica.

El LTE aspira a convertirse en el estándar tecnológico para la cuarta generación (4G) de redes de telecomunicaciones y ofrece velocidades de hasta 60 MB y envíos de información de hasta 40 MB, permitiendo poder recibir streaming (audio y video) de alta definición en tiempo real sin buffer y sin cortes.

“Con las últimas inversiones que hemos hecho en radiobases tenemos la cobertura 4G y mostramos nuevamente nuestro liderazgo porque, junto a Brasil, Argentina y Chile, Bolivia está probando la tecnología LTE y apostamos en que la misma sea comercial en muy corto tiempo”, informó a La Razón el gerente regional de Entel en Santa Cruz, Wálter Antelo. Según la página web Mercado de Telecomunicaciones, una de las ventajas de la tecnología LTE es que puede añadirse a las redes existentes WCDMA y HSDPA sin tener que añadir ningún tipo de infraestructura, lo cual la hace ganar puntos en pos de convertirse en el nuevo estándar de redes inalámbricas de alta velocidad. Argentina, Brasil, Chile y Bolivia son “los únicos” que realizan pruebas para implementar esta tecnología en sus territorios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario