23 septiembre 2011

La internet del país, entre las más lentas

La velocidad promedio de descarga de archivos de Internet en Santa Cruz de la Sierra es de 62 kylobytes por segundo (Kbps), tercera más lenta según un estudio mundial difundido ayer por Pando Networks, la empresa líder en entrega de juegos digitales.

Santa Cruz solo está por delante de Argel (Argelia) con 56 Kbps y de Itapema (Brasil) con 61 Kbps. EEUU, Reino Unido, Francia, China y Canadá no estuvieron ni siquiera cerca de ser los más rápidos. La velocidad promedio de descarga en todo el mundo es de 580 Kbps. El hecho de que Corea del Sur encabece la lista con una sorprendente velocidad promedio de 2.202 Kbps puede no ser una sorpresa para muchos.

El estudio ofrece una amplia vista panorámica a la accesibilidad de los datos en todo el mundo, destacando el mejor de todos y los peores lugares donde descargar juegos en línea.

CON VARIANTES. Las velocidades promedio de descarga varían según el proveedor de servicios de Internet (ISP). En Estados Unidos, Verizon Internet Services proporciona el servicio más rápido, con un promedio de 1.056 Kbps debido a su extendida red FIOS. En Gran Bretaña, Virgin Media es la opción más rápida con velocidades promedio de 612 Kbps mientra que Dacom Corp. ocupa la primera posición en la veloz Corea del Sur, con un promedio de 5.151 Kbps.

62 KYLOBYTES Es la velocidad de descarga en la capital cruceña.

EL ESTUDIO

Los datos por país están disponibles en http://chartsbin.com/view/2484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario