06 septiembre 2011

La FELCC se capacita para frenar delitos informáticos

Seis efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen fueron capacitados en un curso internacional que se realizó en Perú.

La Paz

Cambio

Seis policías bolivianos que se capacitaron en Perú contra los ciberdelitos o delitos informáticos llegaron al país con el objetivo de que sus conocimientos sean reproducidos en casos como los ataques del grupo Anonymous al portal de Internet de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro, informó que es fundamental contar con oficiales capacitados para luchar contra delitos informáticos que afectan a la sociedad.

Perú fue sede de un encuentro internacional sobre ciberdelitos. En ese evento se instruyeron seis policías bolivianos de la División Informática de la FELCC para contrarrestar estos delitos que no tienen límites ni fronteras.

El coronel Toro explicó que el encuentro tuvo por finalidad explorar, con reconocidos expositores, los desafíos legales que enfrenta el derecho de las nuevas tecnologías.

En ese sentido, señaló que existen muchas denuncias en materia de delitos informáticos, como de la propiedad intelectual, datos personales y las nuevas tecnologías que se registran en Internet.

El jefe policial aseguró que no deja de preocupar la oleada de delitos que se generan a través de Internet.

Por esa razón, afirmó, exigieron al comando general de la Policía Boliviana especializar a sus funcionarios para evitar que estas irregularidades en la web no se vuelvan a cometer.

En pasado días, durante varias horas, la página web de la estatal petrolera fue bloqueada y mostraba un mensaje que criticaba acciones del Gobierno.

Esta situación motivó a la entidad del orden a capacitar a sus técnicos informáticos y estar preparados para afrontar el delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario