28 septiembre 2011

Hackers atacaron sitios web del gobierno

El grupo de hackers Anonymous interrumpió el funcionamiento de las páginas webs de la Presidencia boliviana, la Fiscalía y reveló bases de datos de Diprove y Entel, en una acción denominada Operación Bolivia , acción que según el colectivo “no es política” y “repudia la violenta represión a los indígenas del Tipnis” que terminó con la marcha que venían llevando en contra de una carretera.

Los ‘hacktivistas’ publicaron más de dos mil cuentas WiFi hackeadas a ENTEL, con los usuarios y password de acceso de conecciones a internet.

Posteriormente publicaron una supuesta base de datos de DIPROVE con el mensaje “En Honor al niño que no le dejaron beber agua, la base de datos de DIPROVE - Policia Nacional”, desde la cuenta de twitter @IberoAnon.

Si bien los ataques no resultan en un daño permanente (razón por la que muchos cuestionan esta forma de acción), es necesario reunir una gran cantidad de personas para que la agresión sea efectiva, por lo que varios usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir de forma masiva las noticas de los hackers.

El ataque de Anonymous sobre denegación de servicio (DDoS) empezó cerca de las 11:00 horas del día de ayer.

Las acciones atribuidas a esta organización son llevadas a cabo por individuos no identificados que se autodenominan Anonymous. Después de una serie de polémicas, protestas y ataques DDoS en 2008, los incidentes vinculados a sus miembros son cada vez más comunes, e investigados por la policía en diferentes países.

En este caso, miembros de la supuesta organización indican que la razón de los asaltos en las webs fueron la indignación por la construcción de la carretera por el TIPNIS y la represión que se suscitó el domingo en la región de Yucumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario