23 septiembre 2011

Funcionarios se capacitan en seguridad informática

En cursos de una hora y media, funcionarios públicos del municipio de El Alto son capacitados en el manejo de instrumentos de seguridad informática con la intención de mejorar el sistema de guardado y archivo de documentos de menor y mayor volumen.

El curso “Seguridad informática en la praxis institucional” es organizado por el área de capacitación de la municipalidad en coordinación con la Organización Panda, que a través de sus profesionales transmiten conocimientos sobre el manejo seguro de los archivos y carpetas en las computadoras.

El responsable de capacitación, Juan Carlos Apaza Condori, explicó que hace algunas semanas atrás los funcionarios de la Dirección de Finanzas tuvieron problemas con sus archivos guardados y fue esta situación la que impulsó la realización de este curso.

“El propósito de este curso es capacitar a los funcionarios en el manejo seguro de sus archivos desde los documentos en Word, Excel y otros archivos de mayor volumen”, señaló Apaza.

Los cursos iniciaron el pasado miércoles y concluirán hoy con participación de funcionarios que deseen asimilar conocimientos sobre este tema.

Por día, al curso asisten 50 funcionarios, para no interferir con el trabajo, el horario de clases es de 18.00 a 19.30 en el auditorio de la Alcaldía central.

La autoridad, anunció que este lunes se dará inicio al curso de “Diseño técnico de los DBC y sistema de evaluación en contrataciones” del Decreto Supremo 0181.

No hay comentarios:

Publicar un comentario