09 septiembre 2011

El Grupo Logicalis creció un 25 % en facturación a nivel global

En Latinoamérica, el proveedor de TIC registró un 52% de crecimiento debido, en gran parte, a la demanda del sector de Telecomunicaciones y Media.


Septiembre 2011. El Grupo Logicalis, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), publicó su Annual Review con los resultados financieros correspondientes al cierre del año fiscal.

Logicalis mostró una combinación de fuerte crecimiento en ventas, mejora del mix de negocios y aumento de los márgenes de productos y servicios en todas las regiones en las que opera (Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia Pacífico).

El Grupo tuvo un incremento en facturación (revenue) del 25%, pasando de 840 a 1,05 mil millones de dólares, reflejando la evolución positiva de la demanda de TICs que se está dando en el mercado en general. El EBITDA subió de 42,2 a 53,3 millones de dólares.

Durante el último año fiscal, Logicalis completó tres adquisiciones: Touchbase, un proveedor de Comunicaciones Unificadas de Singapur, enfocado en el segmento corporativo mediano y multinacional; Network Infrastructure Corporation (“NIC”), una empresa Cisco Gold Partner que brinda servicios de TI y consultoría de redes en los Estados Unidos; y Direct Visual, una compañía líder de soluciones de comunicación y servicios de video en el Reino Unido.

En Latinoamérica, los negocios escalaron un 52% respecto al año anterior y representan un 28% de la facturación total del grupo. Este crecimiento se debió principalmente al desarrollo de negocios para el sector de Telecomunicaciones y Media, que aumentó su demanda en toda la región.
“Logicalis en América Latina ha hecho una reestructuración importante del proceso de ventas. Este factor, sumado a la recuperación de la economía post crisis 2009, ha influido en los buenos resultados de la empresa”, señala Rodrigo Parreira, CEO para el Cono Sur.
Respecto a las tecnologías, la mitad de los negocios del Grupo estuvo relacionada con soluciones de networking y comunicaciones corporativas. Cisco ha mantenido el rol de principal partner a nivel global, pues la venta de sus productos y servicios ascendió del 40 al 48% en el último año.
También vale destacar el incremento en ganancias producto de la entrega de servicios anuales (soporte, mantenimiento, operaciones, entre otros), que se elevó un 21% respecto del 2010, alcanzando ahora los 142 millones de dólares. Esta clase de servicios suelen ser una métrica de agregación de valor importante en el mercado de tecnología.
El próximo año fiscal, el Grupo Logicalis espera un crecimiento de igual intensidad por la acelerada expansión de los negocios en los mercados emergentes, especialmente Asia y América Latina.



Acerca de Logicalis

Logicalis es el proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) basados en un amplio expertise en comunicaciones y colaboración, data centers y servicios profesionales y gerenciados.

Con casa matriz en Reino Unido, cuenta con más de 2500 empleados en el mundo, incluyendo especialistas altamente entrenados que diseñan, desarrollan y manejan complejas infraestructuras de TIC para cubrir las necesidades de más de 5000 clientes corporativos y de sector público. Para lograr esto, mantiene alianzas con firmas líderes en tecnología.

El grupo posee ventas anuales de mil millones de dólares por sus operaciones en Reino Unido, EE.UU., Alemania, Latinoamérica y Asia Pacífico. En América Latina opera como una joint venture entre el Grupo Logicalis y el Grupo brasilero Promon, logrando una posición de liderazgo en el mercado regional de integración de soluciones de infraestructura de TIC. Cuenta con oficinas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Para más información visite: www.la.logicalis.com o escriba a info@la.logicalis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario