22 septiembre 2011

El 32 % de los jóvenes considera internet tan importante como el aire

El 32 por ciento de los jóvenes del mundo considera que internet es tan importante para su vida como el aire, el agua, la comida o la vivienda y más de la mitad cree que no podría vivir sin tener acceso a la red.

Así se desprende del informe "Cisco Connected World Technology Report", que ha entrevistado a 2800 estudiantes universitarios y trabajadores menores de 30 años de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Rusia, India, China, Japón y Australia.

La compañía asegura que, cada vez más, los hábitos sociales entre los jóvenes tienen más que ver con permanecer conectados y menos con la interacción cara a cara: "Los medios sociales están creciendo en influencia. En algunos casos resultan incluso más importante que los amigos y las citas", indica el informe.

Los brasileños y los chinos son los que más equiparan la red a los recursos vitales - más del 60 por ciento de estudiantes y trabajadores lo hace-, mientras que los jóvenes franceses son los que más se alejan de esa consideración.

En cuanto a la importancia de internet, el 55 por ciento de los universitarios y el 62 por ciento de los trabajadores encuestados asegura que no podría vivir sin la red -los que más, los estudiantes chinos e italianos y los profesionales chinos y brasileños-.

Según Cisco, las comunicaciones en línea "están desafiando el contacto cara a cara como método principal de relación interpersonal".

Y es que el 91 por ciento de los estudiantes y 88 por ciento de los jóvenes empleados encuestados tiene una cuenta de Facebook y de ellos, el 81 por ciento y el 73 por ciento, respectivamente, la revisan al menos una vez al día.

Además, el 40 por ciento de los universitarios valora más internet que tener una cita, salir con los amigos o escuchar música.
El 27 por ciento prefiere estar conectado en Facebook a realizar otras actividades. Otra de las tendencias que destaca el estudio es que se diluyen las fronteras entre trabajo y vida privada: 7 de cada 10 trabajadores contacta con sus compañeros de trabajo o jefes en Facebook y Twitter, mientras que el resto prefiere salvaguardar su privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario