28 septiembre 2011

Cotel registra hasta junio utilidad de Bs 3 millones

Hasta junio la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (COTEL) registró tres millones de bolivianos en utilidades y es probable que cierre el año sin pérdidas, según el vocal del Consejo de Administración, Eduardo Lehm.

El consejero atribuyó esta mejora en las cuentas de la cooperativa a las ganancias por la transmisión de la Copa América y algunas medidas que mejoraron la productividad y permitieron realizar nuevos acuerdos con instancias a las que se adeuda.

Según documentos de la entidad, sus cuentas se cerraron a diciembre de 2010 con una pérdida de 23 millones de bolivianos y en 2009 con 79 millones de bolivianos de déficit.

Sin embargo, Lehm aclaró que de continuar las peleas entre los miembros del Consejo de Administración, la Cooperativa corre el serio riesgo de no poder honrar sus obligaciones con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), las cuales ascienden a 45 millones de bolivianos.

En agosto, los consejeros de administración Emilio Gutiérrez, Teodoro Humérez y Eduardo Lehm firmaron una resolución, que luego fue respaldada por la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Trabajo, donde licencian de la presidencia a Jorge Paco Marín.

Los mencionados consejeros quitaron a Paco Marín del cargo de forma temporal para que asuma su defensa en algunos procesos pendientes con la justicia. Sin embargo, el ex presidente del Consejo de Administración aún no se retira de la oficina; por lo tanto, es probable -según Lehm- que lo saquen con el uso de la fuerza pública.

Por otro lado, el Consejo de Vigilancia y el sindicato de trabajadores desconocieron la pasada semana a Gutiérrez y a Lehm como consejeros de Administración; sin embargo, este último argumenta que el reglamento no permite que se los pueda destituir y alejar de la Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario