23 septiembre 2011

Comteco anuncia pago de excedentes de Bs 220 por acción

Por unanimidad de los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) fueron aprobados anoche los informes de gestión del Consejo de Administración, del Consejo de Vigilancia, de Tesorería, el Presupuesto Económico 2011 y el Plan Operativo Anual (POA) 2011.

En la lectura de los informes se garantizó la distribución de excedentes de Bs 220 por certificado de aportación y, hasta la fecha, se destinó Bs 105 millones con ese fin.

Sin embargo, no se aclaró desde cuando será la distribución de los excedentes 2011.

La Asamblea General Ordinaria de Socios comenzó a las 19:30 y se desarrolló en el lado Oeste del estadio Félix Capriles.

La asamblea fue inaugurada por el presidente del Consejo de Administración, Jaime De Ugarte.

Tanto el informe del Consejo de Administración y de la Tesorería revelaron utilidades en la cooperativa y, por segundo año consecutivo, no se registró deuda financiera.

Los ingresos al cierre de gestión de 2010 superaron la suma de Bs 422 millones y al cabo del primer trimestre del 2011 están por encima de los Bs 147 millones.

La utilidad de la cooperativa al cierre de la gestión 2010 supera los Bs 49 millones, mientras que al cabo del primer trimestre está Bs 3,5 millones.

Una vez que concluyó la lectura de los informes se dio lugar a que los socios expresen su punto de vista. En este espacio todos expresaron su apoyo.

A la conclusión de la lectura del POA 2011 y el Presupuesto Económico inició una llovizna que provocó que decenas de socios abandonen la asamblea. Debido a ello se agilizó el programa y los informes fueron aprobados por unanimidad.

Para concluir la asamblea hubo una demostración de fuegos pirotécnicos y el sorteo de 15 canastones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario