01 septiembre 2011

Cae alfombrero que hurtó equipos en Cotel y la CNS

“Simón H. fue conducido por personal de seguridad de Cotel (a celdas policiales); fue sorprendido sacando objetos de la empresa”, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Hernán Rodríguez.

El jefe policial explicó que el delincuente ofrecía servicios “de medición de alfombras. En el ínterin se ganaba la confianza de las personas, y cuando lo dejaban sólo, procedía hurtar”.

Rodríguez indicó que existen otras denuncias de instituciones públicas donde también habría operado el individuo, entre las que destacó a la Caja Nacional de Salud (CNS). El encargado de prensa de la CNS, Lucio Valdivia, confirmó ayer que el viernes 29 de julio un individuo habría ingresado a las oficinas de la institución y habría sustraído una laptop.

“Se desconoce como se habría llevado el ordenador aunque el robo ocurrió fuera de los horarios de trabajo”, afirmó.
Pero este equipo no fue el único que desapareció. El lunes 1 de agosto se produjo el hurto de otra portátil.

“Ese día estaban alfombrando en las oficinas de Gerencia General de la CNS, que quedan al frente de las de la Presidencia. Entonces, un sujeto se presentó y dijo ‘soy de la empresa, quiero tomar las medidas de la alfombra de la oficina de Presidencia’. Al cabo de un rato, desapareció otra laptop”.

El coronel Rodríguez informó que el sujeto operaba también en empresas privadas y viviendas particulares,

“Es una nueva forma de operar para engañar a personas ingenuas que lo contrataban como alfombrero”. La Policía no descarta que el individuo sea miembro de una banda delincuencial que utilice este nuevo modus operandi. La investigación continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario