20 septiembre 2011

Aplicaciones para la Tv

El concepto de televisor ha evolucionado con el desarrollo de la tecnología, pues ya los principales fabricantes de televisores del mundo han presentado sus versiones de televisores inteligentes del inglés Smart TV, unos televisores de pantalla delgada que internamente tienen un pequeño computador integrado y un programa o software que permite que un televisor se conecte a Internet teniendo acceso a los servicios de video de YouTube y Netflix, que es el mayor proveedor de alquiler de películas por Internet.

TIENDA DE APLICACIONES. Al igual que lo que sucede con los smartphones, las Tv inteligentes, ya cuentan con una tienda de aplicaciones para poder descargar lo que el usuario necesite, como la desarrollada por la navegadora Opera, que desde sus inicios ofrece en una amplia gama de dispositivos, desde computadoras y teléfonos hasta consolas de videojuegos e incluso televisores.


Opera TV Store, es el nombre de la tienda de aplicaciones para televisores inteligentes.


Estas apps están construidas en HTML5 y optimizadas para su uso desde el mando de la TV y para facilitar su desarrollo, la empresa ha puesto a disposición de los interesados, su utilidad Opera TV Emulator, con la que se podrá emular el funcionamiento de las aplicaciones dentro de la computadora y desarrollarlas apoyándose con la ya conocida herramienta de depuración Dragonfly.


José Luís Clavijo, de la empresa "Unimark" en Santa Cruz, ofrece estos televisores en las marcas Sony, Samsung y LG, tanto con la tecnología 3D, como la normal.


La televisión llega a Internet para estar en todas las pantallas.


Un cambio de distribución y negocio que amplía las posibilidades de elección del televidente y traerá contenidos gratuitos, de pago y mixtos.

A LA CARTA
Así es la programación con las aplicaciones de las Tv inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario