08 septiembre 2011

Analizan filtración de datos de 800.000 clientes de Samsung Card

La Policía surcoreana investiga la posible filtración de datos de unos 800.000 clientes de Samsung Card, una de las primeras compañías surcoreanas de tarjetas de crédito, por un fallo de seguridad, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

La compañía ha pedido a las autoridades que investiguen a un empleado por su eventual responsabilidad en la filtración, que incluiría nombres y números de teléfonos móviles, aunque Samsung Card ha reconocido que no sabe el alcance del fallo de seguridad.

El hecho se produce en medio del aumento de los casos de violaciones en sistemas de seguridad de datos por ataques de "hackers" a bancos, casas de valores y portales de internet, en el país con la red más extensa y veloz del mundo.

Este año la firma de finanzas al consumidor Hyundai Capital y el banco agrícola Nonghyup sufrieron graves ataques piratas que incluso llevaron a la interrupción de algunos de sus servicios temporalmente.

Corea del Sur sufre con relativa frecuencia ataques de "hackers" desde China o Corea del Norte, por lo que tiene uno de los sistemas de seguridad online más estrictos y eficaces del mundo, controlados por empresas privadas y agencias gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario