09 agosto 2011

Telecomunicaciones Evo promulga la nueva ley que regula las frecuencias

La Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación fue promulgada por el presidente Evo Morales ayer, sin un acto especial como generalmente se realiza con otras normas.

“Ya está promulgada la ley de telecomunicaciones, esta mañana fue promulgada por el Presidente”, dijo el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.

La autoridad dijo que ahora el Órgano Ejecutivo se abocará a reglamentar la norma generando los consensos necesarios con los sectores implicados en esta ley. Entre las principales características de la norma se menciona: la distribución del espacio electromagnético en un 33% para el Estado, 33% para privados, 17% para medios comunitarios y 17% para medios indígenas.

Además, establece la ampliación de diez a 15 años la concesión de las licencias de funcionamiento para los medios de comunicación. La transmisión en cadena, dos veces al año, de los mensajes del Presidente o la Presidenta en los operadores de radiodifusión de señales de audio y video (radio y televisión abierta) y distribución de señales de audio y video.

Fija para el 2015 el 100% de cobertura en telefonía móvil para todas las poblaciones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario