15 agosto 2011

Sony relanza sus monitores Oled

La tecnología del nuevo monitor será la base para el siguiente modelo de televisor.

La empresa japonesa Sony decidió relanzar sus monitores profesionales para televisión OLED (Diodo orgánico de emisión de luz), con nuevos precios, una vez que la división de televisión y monitores de la firma decidiera dejar sin efecto el cierre de ésta, anunciada en abril.
Cuando estos monitores fueron lanzados en 2010, enfrentaron el obstáculo de su alto costo. En Estados Unidos se fijó el precio de 25.000 dólares, y en Europa, de 25.000 euros. Cuando Sony sufrió las consecuencias del terremoto de marzo en Japón, en una primera evaluación decidió dar pausa a algunas de sus divisiones, entre ellas la de televisión y de PlayStation. La primera posición de los directores era la de cerrar la división de Tv hasta 2017, por la millonaria pérdida que causaba a la empresa la paralización de la planta y el precio de sus dos competidores, Samsung y LG. La medida fue revertida a fines de junio y se decidió poner a la venta los monitores con un precio inferior a los 8.000 dólares.

25.000 dólares fue el costo de los monitores cuando salieron a la venta a mediados de 2010.

Características. Los monitores con tecnología OLED aprovechan las ventajas sobre los LCD-LED actuales con mayor delgadez de las pantallas. Menor consumo de energía o capacidad para mostrar un mayor rango de colores, más brillo y contraste, negros perfectos o ángulos de visión ampliados. Su estructura es de aluminio, lo que baja el peso del producto en un 50 por ciento a los actuales monitores y televisores. Full HD y Ethernet LAN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario