24 agosto 2011

Reporte: Apple está fabricando un iPhone más económico

Proveedores asiáticos de Apple estarían fabricando una versión más barata de su gran éxito comercial, el teléfono iPhone 4, con una capacidad de 8 gigabytes (8GB), informó el portal informativo latercera.com que cita a la agencia de noticias Reuters.

La memoria flash para el iPhone 4 de 8 GB está siendo fabricada por una compañía coreana, dijo una de las fuentes anónimas, que no quiso identificar a la compañía pues la información no se ha hecho pública.

Apple obtiene actualmente sus memorias flash de la japonesa Toshiba y de la surcoreana Samsung Electronics, quienes no quisieron realizar comentarios sobre la información.

El iPhone 4 actual fue lanzado al mercado en junio de 2010 con versiones de 16GB y 32GB, y en abril se sumó una versión blanca a la gama. La versión de 8GB se lanzará previsiblemente en unas semanas, dijeron las fuentes.

Algunos analistas dijeron que el iPhone 4 de 8GB más barato podría ayudar a reforzar las ventas de Apple en los mercados emergentes.

"Apple puede querer adentrarse en el sector de los mercados emergentes, donde los clientes quieren cambiar teléfonos avanzados de gama media-baja a teléfonos de gama alta, que normalmente cuestan de 150 a 200 dólares", dijo Bonnie Chang analista de Yuanta Securities.

No hay comentarios:

Publicar un comentario