17 agosto 2011

Para ATT no es importante que ENTEL tenga más usuarios

El director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Cliford Paravicini, aseguró ayer que para ENTEL no es importante sumar más clientes en telefonía móvil porque aún posee el 45% de los ingresos que genera ese sector.

“Más importante, para mis compañeros en telecomunicaciones, es la productividad económica. Usted puede tener dos usuarios y tener muchos ingresos o tener muchos usuarios y tener pocos ingresos”, explicó.

La autoridad aseguró que ENTEL es un operador “absolutamente dominante” porque posee más del 45% de los ingresos que generan los otros dos operadores que compiten con esa entidad, como lo son Tigo y Viva.

Sobre el estancamiento de la telefónica estatal en relación con los operadores privados, Paravicini explicó que la productividad de una empresa no sólo se mide por el nivel de usuarios, sino por la cantidad de ingresos.

La estatal de telecomunicaciones tiene, a la fecha, la mayoría de las líneas de telefonía móvil del mercado, pero aporta menos impuestos que las operadoras.

Datos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social en Telecomunicaciones y Transportes (ATT) proporcionados a Página Siete revelan que en los primeros cuatro meses del presente año, Telefónica Celular de Bolivia (Tigo) sumó 97.266 usuarios nuevos. En cambio, en el mismo período ENTEL sólo incrementó su base de líneas móviles en 9.744.

Por su parte, Nuevatel incrementó el número de sus usuarios en 28.205 respecto a diciembre.

Además, esta firma y Tigo tributan más que la nacionalizada, según Impuestos Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario