14 agosto 2011

Los teléfonos inteligentes no escapan a los hackers

Los teléfonos “inteligentes” han revolucionado y simplificado las actividades más mundanas de los consumidores, pero no escapan al ingenio de los piratas informáticos que, valiéndose de triquiñuelas, acceden a datos privados de los usuarios.

Un estudio reciente de la empresa californiana Lookout Inc.reveló que el “malware” —aplicaciones “maliciosas” que ahora también “infectan” a los móviles— ha aumentado significativamente, y los que incorporan el sistema Android de Google tienen 2,5% más probabilidades de afrontar una amenaza en sus celulares que hace seis meses.

Es la nueva frontera de los hackers que, no contentos con robar la información confidencial de millones de cibernautas, ahora se ensañan con quienes descargan esas aplicaciones en sus teléfonos.

“Hemos visto un aumento en malware, en comparación con enero. Como más consumidores se adaptan a los “smartphones”, los criminales encuentran un mercado lucrativo y ponen a prueba nuevos modelos de negocios para hacer dinero a expensas de consumidores ingenuos”, dijo a EFE Kevin Mahaffey, cofundador de Lookout Mobile Security y autor del estudio.

“Cuando estén navegando internet, los usuarios de estos teléfonos inteligentes en todo el mundo deben tener cuidado al descargar aplicaciones y pulsar en enlaces, como harían desde sus computadoras”, recomendó Mahaffey en un correo electrónico. El informe de Lookout analizó datos de más de 700.000 aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario