11 agosto 2011

Juguete para niñas bloquea servicios de inteligencia de los EEUU

Lo utilizan las alumnas de grados inferiores para intercambiar mensajes instantáneos. Científicos advirtieron que, tras una insignificante modificiación, puede anular canales de comunicación radial.

La información fue suministrada por científicos de la Universidad de Pensilvania en el marco de una investigación sobre la vulnerabilidad de los medios de comunicación de los servicios de inteligencia de los EEUU.

Costosos medios de comunicación de los servicios secretos de los EEUU pueden anularse por el juguete GirlTech IM-Me de la compañía Mattel, que cuesta 30 dólares, según reveló este miércoles el portal Cnet.

Matt Blaze, uno de los autores del informe, expresó que la tecnología de transformar tal juguete en un bloqueador de la señal radial policial no está al alcance de cualquier delincuente. No obstante, un día puede aparecer en Internet y cualquiera podrá aplicarla.

Los especialistas manifestaron, además, otros puntos débiles de los medios técnicos utilizados por los servicios secretos y las instituciones de fuerza. Por ejemplo, a menudo se desprecia la protección criptográfica de la señal transmitida, aunque existe la posibilidad de hacerlo. Al interceptar tal señal, uno puede enterarse fácilmente del contenido de las conversaciones entre los policías.

Asimismo, los walkie-talkies empleados por los agentes del FBI y los policías tienen su número único de identificación, el que se indica durante la transmisión sin codificarlo. Eso permite a los delincuentes enterarse del contenido de la conversación y conocer quién habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario