20 agosto 2011

HP dejaría negocio del hardware

Tras presentar sus resultados financieros, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo confirmó que el Consejo de Administración de la compañía “autorizó explorar alternativas estratégicas” para su división de ordenadores personales, lo que se considera “un amplio rango de opciones que podrían incluir, entre otras, la total o parcial separación del negocio del hardware”.

“HP está dando pasos audaces para posicionar la empresa como un líder en la cambiante economía de la información” , indicó el presidente y consejero delegado, Léo Apotheker, al presentar las cuentas del último trimestre.

Esa decisión está en línea con el plan estratégico del alto directivo, quien, desde que asumiera los mandos de la tecnológica en septiembre de 2010, ha buscado centrar el negocio en el área de software para dejar de depender del área de ordenadores personales. Con esto dejaría de producir tabletas, teléfonos inteligentes y posiblemente computadoras personales.

La vicepresidenta ejecutiva, Cathie Lesjak, dijo este viernes que lidiar con los “desafíos” que tiene por delante HP “llevará tiempo” , pero se mostró confiada en que sabrán transformarse de nuevo para convertirse en una compañía “más centrada y racionalizada”.

El grupo informático confirmó también que negocia comprar la firma de software británica Autonomy, una operación que podrían ascender a unos 10.000 millones de dólares, según algunos medios de comunicación como The New York Times.

La capitalización bursátil de Autonomy ronda los 6.000 millones de dólares, por lo que la oferta de compra de 10.000 millones supondría una importante prima para la británica, que ingresó 969 millones de dólares en su último ejercicio fiscal, según el diario.

HP también anunció su decisión de poner fin a la fabricación de productos con WebOS, en concreto para los teléfonos móviles y el TouchPad, y dijo que seguirá explorando “estrategias alternativas” para ese sistema operativo.

De otra parte, este viernes, el grupo informático Hewlett-Packard (HP) anunció que ganó 6.835 millones de dólares en los primeros nuevos meses de su año fiscal (noviembre-julio), el 9,83 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Mientras tanto, las acciones de la empresa tecnológica se desplomaban al inicio de la jornada en la Bolsa de Nueva York al perder un 22,13 por ciento (-6,53 dólares) de su valor y cambiar de manos a US$22,98 cada una.

Las acciones de HP, cuya cotización llegó a suspenderse momentáneamente durante la sesión, cerraron en la Bolsa con una caída del 5,99 por ciento , y tras presentar resultados ampliaba el descenso hasta el 8,44 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, con lo que se ha depreciado el 29,9 por ciento en lo que va año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario