20 agosto 2011

Galarza: “Hay personas que no quieren que se realicen las elecciones de Cosett”

La candidata al Concejo de Administración de la Cooperativa Servicios Telefónicos Tarija (Cosett), Patricia Galarza, indicó que hay un móvil político que está tratando de que las elecciones para consejeros en Cosett no se realicen y todos digitados por el consejero Víctor Eduardo Baldivieso. “El fondo del asunto es que no quieren que se realice las elecciones y se suspenda porque el grupo de Víctor Eduardo no ha tenido el tiempo de trabajar y como tienen conocimiento que mi persona tiene el apoyo de muchos socios, y es por eso es el afán de suspender las elecciones, pero estamos dispuestos a defender con hechos la elección del 28 de agosto, primeramente pusieron como pretexto que ese día se va al santuario de Chaguaya, lo respetamos pero la convocatoria debe ser respetada además la votación son 8 horas continuas”, dijo.
Asimismo, hizo referencia a la publicación de los estados financieros de la cooperativa en su página web, aludiendo que en la penúltima Asamblea de socios se los quiso aprobar a la fuerza.
“He revisado los estados financieros y realmente es alarmante el manejo económico que ha tenido Cosett en este último tiempo, estamos al borde de la quiebra y quiero entrar a la Cooperativa a trabajar de forma transparente” afirmó.
Asimismo se refirió a las afirmaciones de Víctor Eduardo sobre la imposibilidad de que entrara a la Cooperativa, porque no era especialista en física, ante ello, Galarza indicó que es abogada y entrará “con un bisturí para destapar todas las irregularidades que se cometen en la cooperativa”.
Añadió que en los pasados días el Comité de Nominaciones recibió una amenaza, “que regularizan el estado de algunos candidatos y presentan un descargo de las razones por las cuales habrían habilitado a tres candidato Patricia Galarza, Javier Bravo y Francisco Navajas.
“Lo asombrante de la nota es que no firma el presidente del Concejo de Administración, y sólo firma el tesorero Vargas imputado penalmente por estafa agravada a la Cooperativa y una persona que ha renunciado a la Cooperativa, Víctor Eduardo Baldiviezo, pero lo que más sorprende es que un funcionario de la cooperativa amenace a un Comité de Nominaciones que fue elegido por la máxima instancia de la cooperativa que es la Asamblea, otra de las ilegalidades es que la nota, está dada fe por un funcionario del estado notario de fe pública Erick Donoso, y su hermano Valmoré Donoso es candidato al Concejo de la Administración”, apuntó.
“Para mi Víctor Eduardo Baldiviezo ya no es consejero porqué renunció a su cargo, el fiscal tiene en sus manos la documentación y será la Fiscalía la que determine qué delito ha cometido y que sanción tendrá, porque todo el pueblo de Tarija sabe que él ha renunciado”, dijo, Galarza.
Mientras tanto, Eloy Jurado, indicó que no tiene miedo a la nota que le enviaron pidiendo un informe sobre los candidatos, puesto que esa etapa ya fue pasada y no hubo ninguna observación.
“La plata tiene que salir de los mismos socios y candidatos de la Cooperativa, dije a todos que sin o con recurso vamos a llevar adelante las elecciones”, dijo.
Este medio de comunicación realizó insistentes llamados al Gerente de la institución, Pacheco y Víctor Eduardo Baldiviezo para conocer su opinión sobre las afirmaciones de Galarza, sin embargo, no se obtuvo respuesta.
Por otra parte, se conoce que el presidente del Concejo de Administración, Eduardo Castellanos, presentó su denuncia al cargo para de asumir defensa en el amparo interpuesto en su contra, el Consejo aceptó esta renuncia y actualmente es María Antonieta Antelo, quien sustituye a Castellanos en la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario