19 agosto 2011

Fijarán en enero rangos para tarifas de telefonía

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) fijará en enero del 2012 rangos tarifarios para la telefonía móvil y fija, en función de un operador dominante que podría ser Entel u otra empresa que tenga más del 40% del mercado. Además se ajustarían los precios para el servicio de internet.

El anuncio lo hizo el director general de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo. Dijo que en 120 días se emitirá un decreto reglamentario de la Ley de Telecomunicaciones 164, para determinar los rangos tarifarios. Señaló que el objetivo es beneficiar a los usuarios, no tanto en precios, sino en la calidad del servicio.

La ATT tendrá la potestad de fijar un precio tope al operador dominante y el resto tendría que acompañar a éste para no perder clientes. “Que quede bien claro que el regulador no fija las tarifas, establece topes al operador dominante para que los demás operadores y el mercado funcionen de esa manera”, subrayó Pozo.

La ATT informó que Entel alcanzó el segundo semestre del 2010 el 42,4% del mercado nacional.

Las antenas de telefonía celular no serían dañinas

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) informó que las antenas de telefonía móvil no afectan a la salud humana, porque hasta el momento no existen pruebas convincentes que muestren efectos adversos en la salud humana.

“Las antenas de telefonía móvil respetan la salud y el medioambiente porque cumplen con la normativa de telecomunicaciones”, dijo el director Ejecutivo de la ATT, Cliford Paravicini. Las ondas electromagnéticas que emiten las antenas están por debajo de los niveles de seguridad que se requieren, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario