25 agosto 2011

Entel TV suspende ventas y alista su relanzamiento

Se suspendió temporalmente las ventas de paquetes en el servicio de televisión satelital a nuevos usuarios en Entel TV, dependiente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que prepara su relanzamiento, informaron en esa empresa.

En el transcurso de las siguientes semanas la empresa estatal volverá a ofertar el servicio a nivel nacional mediante una campaña a través de los medios de comunicación.

Por el momento, la compañía tramita la compra de la terminal cabecera de red, un equipo técnico que lo traerá desde Chile.

A la espera del relanzamiento, Entel levanta una lista de consumidores interesados en el servicio, mediante la línea gratuita de atención al cliente.

Una vez que el nuevo equipo ingrese al país, la empresa tomará contacto con los interesados que anotaron su nombre y lugar donde requieren el sistema, para informales sobre los planes y tarifas que tendrá la nueva oferta televisiva.

Servicio

Con el servicio de TV Digital HD que lanzó ya en 2009 Entel pretende llegar tanto a las áreas urbanas como rurales en todo el territorio nacional.

Bajo la consigna de cobertura total y al amparo de la tecnología de punta, la estatal pretende cubrir regiones a las cuales no acceden otras compañías dedicadas a brindar servicios similares.

Otra de las ventajas competitivas a las que alude la compañía de telecomunicaciones se refiere a la alta definición en la imagen y la fidelidad del sonido Dolby Digital, de los que podrán disfrutar los abonados.

Estos beneficios son producto del sistema satelital, hecho que marca una diferencia sustancial con los cables de fibra óptica —que brindan similar servicio en el mercado— o con los que sólo son digitales, explicaron técnicos de la compañía.

En la actualidad, cerca del 70% del mercado de televisión por cable es copado por la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz Ltda. (Cotel), que mantiene un precio diferenciado de acuerdo con la zona del requerimiento y ofrece los paquetes de servicio A y B, el primero con la cobertura completa de canales y el segundo con 62.

La empresa Multivisión posee los servicios analógico, con un solo paquete de oferta, y digital, que posee los planes básico y esencial, según información obtenida en la sección Suscripciones de la página Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario