27 agosto 2011

Cosett adquiere 3.500 teléfonos inalámbricos para evitar proceso

La Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett), concilió con la empresa Viatel la compra de 3.500 equipos inalámbricos a crédito, para evitar un proceso legal; la cooperativa había garantizado “ilegalmente” con sus bienes la venta de 10.000 unidades telefónicas, lo que no se logró concretar, informó el gerente, Rodrigo Pacheco. “A este contrato lamentablemente se ha firmado una adenda; una adenda que decía que si Viatel nos vendía los 10 mil equipos de PHS, Cosett garantizaba con todos sus bienes; estamos hablando de una demanda con más de 1,7 millones de dólares y el problema principal es que esta adenda ha sido firmada sin autorización de la asamblea y el consejo de administración, esta adenda ha sido firmada de la noche a la mañana es más ni estaba en los archivos de la cooperativa”, denunció.
Ante esta situación, y tomando en cuenta que estaban de por medio los bienes de la cooperativa, indicó que no les quedó de otra que comprar todo el stock de equipos para que desistan de la demanda de 1,7 millones de dólares, la que ya estaba en pleno proceso.
“El inventario asciende más o menos 800 mil dólares, pero lo que se ha logrado no es sólo eso sino que haga una entrega a crédito, es decir que lo comenzamos a pagar desde el próximo año en cuotas de 24 meses, y será el mismo lanzamiento del servicio que nos permitirá amortiguar el pago y sacar a la cooperativa de este gran problema”, explicó.
Asimismo indicó, que considerando que la adenda se firmó sin cumplir los procedimientos legales, hasta el lunes 29 de agosto presentarán una querella contra el ex gerente, ex presidente del Consejo de Administración y ex secretario de ese entonces.
“Con la firma de ese contrato ya ha existido un daño, porque legalmente la empresa Viatel tenía todo el respaldo, porque tenía un contrato firmado por los representantes legales de la cooperativa; entonces tenían un 99,9% de las opciones de ganar el proceso que nos iniciaron”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario