18 agosto 2011

Comteco y Musa realizan olimpiadas nacionales online de matemáticas

Con el objetivo de estimular el estudio de las matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia, Comteco y Planeta Musa BoliviaSRL, organizan las 2das Olimpiadas Nacionales online de Matemáticas ONOM –MUSA 2011, la misma que se realizará por etapas y concluirá con la fase nacional.

El concurso se realiza a través de pruebas interactivas en línea (Internet) que permiten la participación desde diferentes lugares de manera simultánea y también facilita la evaluación instantánea de las pruebas, a través del sistema informático educativo de Planeta Musa.

Debido a la masiva participación, Comteco habilitó las Escuelas Virtuales de Cercado y Punata con 80 computadoras que cuentan con el servicio de banda ancha gratuita.

Asimismo, se capacitó a más de 196 profesores de matemáticas, de los colegios inscritos, para asesorar y colaborar a los más de 5.700 estudiantes participantes.

Comteco, dentro del marco de responsabilidad social, apoya este tipo de actividades que son importantes para el desarrollo integral de los jóvenes y niños.

El concurso se viene desarrollando en tres etapas, la primera es la olimpiada por colegios que se realiza desde el pasado lunes 15 hasta el 19 de agosto. La segunda por departamentos (1 de octubre) donde de cada colegio clasifican a esta fase los 3 mejores puntajes de cada categoría y la fase final, será las olimpiadas nacionales, el 21 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario