01 agosto 2011

Como elegir una buena PC

Existen datos técnicos para verificar una PC. Lo primero es establecer qué tipo de PC se necesita, si es una familiar, personal, para trabajo, para edición y juegos, una laptop o de escritorio.
Generalmente los comerciantes quieren vender todo el equipo instalado hasta con mueble, un flash o un ratón de regalo, pero eso no indica que la PC sea de buena calidad.
A la hora de comprar. Teniendo en cuenta estos detalles, una buena compra está asegurada.
1. Verificar el procesador. Es el elemento clave de la computadora, su cerebro. Los fabricantes principales son Intel y AMD.
Las famosas Mac funcionan con procesadores muy veloces, pero también muy costosos. Son muy usadas para diseño gráfico y tratamiento de imágenes, pero no todos los programas tienen versión para Mac.
Para trabajos múltiples, las PC recomendadas son Intel, Core 2 Duo o Core Quad, además, son económicas.
2. El disco duro. Es el lugar de almacenamiento principal de la PC, es donde se guardan programas y archivos. Su capacidad de almacenamiento se mide en Gigabytes (Gb). Lo mejor es elegir un disco con gran memoria en función de sus posibilidades. Un disco de 750Gb o 1 Terabyte es suficiente para un uso de texto, video y varios.
3. Memoria RAM. Es la memoria que usa la computadora para trabajar en varios programas, es importante que sea compatible con la placa madre. Es recomendable comprar tarjetas de memoria para ampliar la capacidad. Cuanta más memoria se tenga, podrá utilizarse más aplicaciones y mejorar sus programas. Se recomienda un mínimo de 1Gb y prever que la PC que vaya a comprar tenga espacios para agregar más RAM.
4. Tarjeta de video y monitor. Es el componente que hace más nítidas, rápidas y claras las imágenes en la pantalla. Dependiendo del fin que se le dé a la PC, se necesitará mayor o menor potencia. El monitor se mide en pulgadas, desde 14" a 21" o más (se miden igual que las Tv); se recomienda 17" por el precio y los beneficios.
5. Otros componentes. Tarjeta de sonido. Actualmente todas ofrecen muy buena calidad; de cualquier forma, si se quiere algo mejor, debe buscarse que la tarjeta soporte sonido de 6 vías o 5.1. Módem/tarjeta de red.
6. Impresora. Si es para uso doméstico, es mejor una de inyección de tinta. Para uso profesional, mejor la de láser.

80% de la capacidad usada del disco rígido hace que el funcionamiento de la computadora sea lento.

1.000 Gigabytes es lo que equivale a 1 Terabyte, unidad de almacenamiento de información.



La elegida debe ser una PC compatible, para que en caso de que se malogre una pieza no se dependa de una sola empresa o marca proveedora, ya que esto podría subir los costos.
La placa no debe ser integrada, pues “robará” recursos al sistema y porque, en caso de que falle, podría comprometer a todo el sistema. Por ejemplo, un ordenador con Video de 512 MB incorporado “robará” estos 256 MB a la memoria principal (RAM), siendo que si la PC tiene 512 MB de memoria en realidad sólo trabajará con 256 MB.
Los dispositivos de la PC trabajan a gran velocidad, es por eso que se recomienda una buena ventilación. También es necesario tomar en cuenta la garantía. En equipos nuevos es de un año y en equipos usados de 3 a 6 meses.
Resumen. En conclusión, su PC debe tener las siguientes características para una larga vida: debe tener compatibilidad, placa pura, garantía y buena ventilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada